Osorio picante: habló de su opción de dirigir la Selección y el posible paro de futbolistas

De regreso a Colombia tras sus días de formación en Inglaterra, el técnico de Nacional dijo que su interés siempre será servir al país y distanció de un eventual cese de actividades por parte de los jugadores en el FPC.

FOX Sports Digital

Juan Carlos Osorio comentó su experiencia reciente en Europa en la que compartió algunas prácticas de entrenamiento con Pep Guardiola del Manchester City.

"El fútbol ofensivo es el más difícil de ejecutar. Dentro de lo que hablamos con Guardiola fue la interiorización de los laterales, el juego entre líneas de los interiores", expresó.

En adelante, subió la voz para fijar su posición sobre unas declaraciones del dirigente de la FCF, Álvaro González quien declaró en Caracol Radio que lo descartaron para dirigir a la Selección Colombia porque habló de más.

“Sobre las declaraciones de Don Álvaro, yo se lo que pasó y él también; lo único que puedo decir es que al final lo más importante y en lo único en que uno se puede concentrar como profesional es en la preparación. La oportunidad por desgracia o por gracia, dependen de otras personas y cada una tiene sus opiniones, sus inclinaciones, sus objetivos y sus intereses.

Mi interés es simplemente servirle y darle todo al fútbol nuestro, a mi país, a mi gente y a mi familia, la gente que cree en mí. Eso no se lo puede quitar a uno nadie. Las oportunidades si le pertenecen a otras personas”. 

Sobre el paro en el fútbol colombiano que deberán decidir los jugadores, tomó distancia.

“Como acontece frecuentemente, las personas y el ser humano se atreve a dar opiniones de cualquier cosa y cuando llega el momento de hacerse responsable por la de ellos,  no son tan proactivos, tan reiterativos, tan firmes en sus opiniones como sí lo son en su propio ambiente.

Parece ser que en este momento, dos de nuestros jugadores están al frente de este posible movimiento del gremio y está claro que como club, Nacional no tiene ningún problema ni con esos dos jugadores ni con ningún otro jugador.

Me parece que la tristeza-frustración de nuestro jefe máximo, la entiendo; porque cuando a uno le cumplen laboralmente, uno no tiene ningún derecho a quejarse”, finalizó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad