Urán: “El pulmón está bien, sigo haciéndole terapia y trabajando”

Rigoberto Urán, ciclista colombiano, habló sobre la recuperación que ha tenido tras la caída en La Vuelta a España y aseguró que sigue en terapias para volver a montar en bicicleta.

Central FOX Colombia

El colombiano Rigoberto Urán, que sufrió un accidente en la Vuelta a España que lo obligó a retirarse, aseguró este sábado que su principal anhelo es recuperarse para volver a competir en las carreras de Europa con su equipo, el Education First.


Así lo expresó en un informe de Javier Gutiérrez para Central FOX en el que destacó que todavía no sabe si estará en el Giro de Italia, el Tour de Francia o en la Vuelta a España.

"Lo que más anhelo es volver a recuperar mi movilidad, estar perfectamente y volver a entrenar", manifestó el corredor, que ha sido dos veces subcampeón del Giro de Italia (2013 y 2014) y una vez del Tour de Francia (2017).

Urán, de 32 años, remarcó que cuando se monta en la bicicleta se "corren muchos riesgos" y eso sucede por las caracteristicas del deporte.

De igual forma, Urán dijo que le gustaría estar en los Juegos Olímpicos de Tokio del año entrante pues es una competencia muy especial. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad