Santa Fe derrotó 2-0 a Unión Magdalena y se metió a los ocho

Santa Fe derrotó 2-0 a Unión Magdalena y se metió a los ocho

En el estadio El Campín, Santa Fe superó a Unión Magdalena en la fecha 18 del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

En la continuidad de la décimo octava jornada de la Liga II-2019, Independiente Santa Fe recibió en el estadio Nemesio Camacho El Campín a Unión Magdalena, juego que terminó con victoria 2-0 para los locales que ingresan al grupo de los ocho.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, nos dejó un encuentro parejo, donde el conjunto visitante supo neutralizar la faceta ofensiva del dueño de casa, asegurándose que este no llegara con peligro a su área, cumpliendo de esta manera en lo táctico en este segmento del partido.

Habiendo cumplido en la labor defensiva, Unión adelantó sus líneas y logró generar una ocasión más clara de gol en esta primera mitad, la cual llegó sobre el minuto 21 gracias a un remate desde fuera del área de Yulián Gómez que complicó al portero Leandro Castellanos, quien dejó un rebote largo que por poco aprovecha Jean Carlos Blanco, pero el atacante no pudo definir con claridad  ante el rápido achique del ‘1’ de Santa Fe que remedió su error inicial y aseguró el 0-0 en el marcador, que terminaría siendo el resultado parcial de cara al descanso.

En el complemento, el conjunto ‘cardenal’ salió decidido a conseguir el tanto que les permitiera romper el bloqueo táctico en el cual los ‘samarios’ les colocaron durante los primeros 45 minutos, objetivo que terminaron cumpliendo cuando el cronómetro marcó la hora de partido.

Minuto 60, centro al área desde el costado izquierdo de Edwin Herrera, al cual Eddinson Restrepo, defensor de Unión Magdalena, fue a buscar para rechazarlo, pero en su intento de evitar que la pelota llegase a Jefferson Duque, terminaría desviándola al fondo de la red, anotando un desafortunado autogol para el primer grito sagrado de la noche en El Campín.

Con la ventaja, Santa Fe ganó confianza y espacios, los cuales supo aprovechar para alargar su ventaja, asegurando la victoria sobre el minuto 71 con el gol de Fabián Sambueza tras pase de Juan Daniel Roa, que dejó al mediocampista argentino presto para anotar el 2-0 lapidario.

Así las cosas, Independiente Santa Fe logró su octava victoria en los últimos diez encuentros, los suficientes para llegar a 28 unidades y trepar a la sexta casilla del campeonato a falta de dos jornadas. Unión Magdalena por su parte se mantiene en puesto de descenso directo con 132 puntos, uno menos que Jaguares.

En la próxima fecha, Santa Fe jugará ante Millonarios en el clásico capitalino, mientras que Unión recibirá en Santa Marta a La Equidad. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad