Barça y Real Madrid disponen hasta el lunes para acordar nueva fecha

Barça y Real Madrid disponen hasta el lunes para acordar nueva fecha

¿Cuándo se terminará jugando el clásico?

EFE

Barcelona y Real Madrid tendrán que acordar una nueva fecha para el Clásico antes de las 10.00 (hora local) del próximo lunes día 21 y, en caso de no llegar a un acuerdo, será el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) el que determinará la fecha del encuentro.

La RFEF confirmó este viernes la resolución con fecha de hoy del comité, que ayer se reunió de manera extraordinaria para estudiar la petición de LaLiga de que el partido, previsto para el sábado 26 a las 13.00 horas dentro de la décima jornada, se juegue en el Santiago Bernabéu en lugar de en el Camp Nou, ante la situación que se vive en Cataluña tras la sentencia del "procés", que el lunes impuso penas de cárcel para los líderes independentistas.



Después de estudiar las alegaciones de las los clubes, Competición descartó la solicitud de LaLiga de invertir el orden de los partidos, a la que se oponían los clubes, pero sí estimó el aplazamiento del encuentro a otra fecha planteado también por la patronal, si no se invertía el orden, y por la propia Federación, a través de su secretaría general.

La nueva fecha propuesta por LaLiga es el sábado 7 de diciembre (fecha en la que está prevista la jornada 16) y la planteada por la RFEF el miércoles día 18 (en la que hay Copa del Rey). El Real Madrid se ha mostrado de acuerdo con ésta, mientras el Barcelona se mostró favorable al mantenimiento de la fecha y horas inicialmente propuestas.

Competición no vio posible invertir el orden de los partidos que pedía LaLiga, porque el Reglamento General de la RFEF no permite el intercambio de fechas y únicamente contempla la suspensión o el aplazamiento de éstas.

En su opinión, esta medida tampoco permite que no se altere la competición, algo que aparece reflejado en el informe del director de competiciones de la RFEF, que dice que "la inversión del orden puede influir negativamente en la competición".

"Parece evidente que si se decidiese el intercambio del partido solicitado ello tendría consecuencias sobre dos partidos y no sólo de uno. En este sentido, este órgano no aprecia la concurrencia de causas excepcionales que aconsejen la alteración de fecha del segundo partido, esto es, el que debería celebrarse en segunda vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu", señaló el Comité.

Una vez descartada la solicitud de LaLiga, el Comité estudió la solicitud también de ésta de aplazar el choque, pedida igualmente ayer mismo por el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, y se pronunció favorablemente al entender que se dan las circunstancias excepciones para ello, según el artículo 240.1 del Reglamento general de la RFEF, defendidas por ambas partes.

"Cabe, en definitiva, la suspensión y el aplazamiento del partido al que se viene haciendo referencia, puesto que se dan razones de fuerza mayor que han quedado indubitadamente acreditadas", señaló el órgano que preside Carmen Pérez y en el que figuran como vocales Pablo Mayor y Lucas Osorio.

Por todo ello el Comité resolvió "conceder trámite de audiencia a los clubes interesados para que alcancen un acuerdo en la fijación de la nueva fecha de disputa del encuentro, antes del próximo lunes 21 octubre a las 10:00 horas (8.00 GMT)" y solicitar informe al respecto a LaLiga, que no tendrá carácter vinculante.

"La nueva fecha deberá fijarse dentro de las posibilidades que permite el calendario deportivo ya establecido previamente. En caso de no existir acuerdo, será este órgano quien decida la nueva fecha del encuentro, de conformidad con lo establecido en el artículo 241 Reglamento General RFEF”. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad