Acolfutpro confirma que jugadores irán a cese de actividades en el fútbol colombiano

Acolfutpro confirma que jugadores irán a cese de actividades en el fútbol colombiano

El presidente de la agremiación señaló que agotaron las instancias de diálogo con los dirigentes por lo que aprobaron un cese de actividades con fecha aún por definir.

FOX Sports Digital

Carlos González Puche, el máximo representante de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), anunció este miércoles que los jugadores votaron por esta decisión pues sus peticiones fueron ignoradas. 

El pasado martes fueron recibidos por los presidentes de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol pero no obtuvieron una respuesta a su pliego de 12 peticiones.

Entre sus reclamos están, calendario de las competencias profesionales y periodos de descanso y recuperación; pólizas complementarias de salud; concertar la minuta única de contrato de trabajo obligatoria de la FCF; participación sobre derechos de televisión y dos reuniones anuales de Acolfutpro con los futbolistas de las Selecciones Colombia femenina y masculina.

En diálogo con FOX Sports, González Puche, aseguró que “sostendrán en las próximas horas, una reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo y que las fechas del cese de actividades está por definirse”.

Al torneo de primera división le quedan tres jornadas y hay 12 equipos con posibilidad de clasificación a los cuadrangulares.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad