Fedecoltenis dice que cambio en equipo para la final de la Davis corresponde al capitán

Fedecoltenis dice que cambio en equipo para la final de la Davis corresponde al capitán

Este lunes se pronunció por la inclusión de Alejandro González en lugar de Nicolás Mejía para las finales de noviembre ante Bélgica y Australia que se disputarán en España.

FOX Sports Digital

Una decisión a último momento del capitán Pablo González agitó el ambiente en el tenis colombiano a un mes de la Copa Davis. Sumó a Alejandro González en reemplazo del juvenil Nicolás Mejía de 19 años. La Federación Colombiana de Tenis se expresó en un comunicado sobre la situación.

"El pasado miércoles 2 de octubre del presente año recibió una carta por parte del capitán del Equipo Colombia de Copa Davis, Pablo González, en la que solicitó autorización para realizar un cambio en el equipo inicialmente nominado, así: Santiago Giraldo, Daniel Galán, Alejandro González (en lugar de Nicolás Mejía), Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

El Comité Ejecutivo y la Comisión Técnica Nacional de la Federación Colombiana de Tenis autorizan al capitán realizar el cambio propuesto por ser suya la responsabilidad de la escogencia del mejor equipo posible. Basándose en la experiencia previa y manejo en situaciones definitivas para Colombia, se convoca a Alejandro González como quinto jugador y a Nicolás Mejía como jugador invitado".

En tanto, Nicolás Mejía dijo a través de un video en sus redes sociales, dijo que se trata de una falta de respeto del capitán y criticó la presión de los jugadores por este cambio, aunque desea lo mejor para el equipo.

Colombia enfrentará a Bélgica y Australia entre el 18 y 24 de noviembre por la fase final del Grupo Mundial de la Copa Davis, en Madrid.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad