Cali visita a Junior en un duelo que históricamente ha dominado

Cali visita a Junior en un duelo que históricamente ha dominado

Por la fecha 16 de la Liga, 'Azucareros' y 'Tiburones' se verán las caras nuevamente, luego de un mes cuando se midieron en una apretada serie por Copa Colombia en la que en el 'Metro' salió triunfante el visitante.

FOX Sports Digital

Atlético Junior recibirá en el Metropolitano Roberto Meléndez al Deportivo Cali en un duelo que significa mucho para ambos con miras a la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Los barranquilleros que vienen en alza en la Liga Colombiana, remando desde atrás y que ya tienen 25 puntos en el quinto lugar de la tabla, se encuentran a tan solo uno de los caleños que han tenido mayor regularidad a lo largo del campeonato dentro del grupo de los ocho clasificados.

El duelo tiene sabor de revancha, pues hace apenas un mes se enfrentaron en un ida y vuelta por los cuartos de final de la Copa Colombia que terminó con global 3-3 y que se definió en penales en el mismo ‘Metro’ con final positivo para los vallecaucanos.

Por Liga Colombiana también se vieron las caras en las semifinales del torneo anterior, en el que Junior consiguió el bicampeonato y en el que en los duelos contra el Cali fue superior venciéndolo en Palmaseca (1-2) y en casa (2-0).

Este apasionante duelo por la fecha 16 revive sin duda un enfrentamiento con mucha historia dentro del fútbol colombiano. Ambos se han enfrentado en 200 ocasiones por Liga con un saldo favorable del Deportivo Cali.

Los ‘Azucareros’ han ganado este juego en 83 ocasiones por 57 victorias del ‘Tiburón’. Ambos han igualado 60 veces y se han celebrado 301 goles de los de Cali por 240 de los de Barranquilla.

A cinco fechas del final del ‘Todos contra todos’, el partido entre Atlético Junior y Deportivo Cali toma gran relevancia, aquel que gane quedará muy cerca de confirmarse en la fiesta de fin de año, mientras que el que pierda pasará alguna angustia si desea meterse en los ocho.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad