¿Las nuevas caras de la selección qué le pueden aportar al juego de Queiroz?

¿Las nuevas caras de la selección qué le pueden aportar al juego de Queiroz?

Luis Sinisterra y Andrés Felipe Ibargüen fueron llamados por primera vez a la Selección de Colombia de mayores para los amistosos ante Chile y Argelia.

FOX Sports Radio Colombia -

La lista de convocados de Carlos Queiroz para los juegos amistosos de la Selección de Colombia contra Chile y Argelia sorprendió a muchos por no incluir a James Rodríguez y a Radamel Falcao García. Además, por el llamado de dos futbolistas que no venían participando en las habituales convocatorias del D.T. portugués.

Los nuevos jugadores que estarán con Colombia en la fecha FIFA son Andrés Felipe Ibargüen -América de México-  y Luis Sinisterra –Feyenoord de Holanda-. Ambos cumplen funciones ofensivas y por ello se destacan en sus respectivos equipos.

Ante la convocatoria, Queiroz habló en rueda de prensa y dedicó algunas palabras sobre el atacante sub-20 del club holandés explicando por qué es importante tener un jugador de sus características en el combinado de mayores.

Sin embargo, para muchos aficionados no deja de sorprender las nuevas caras en la selección nacional y se deben preguntar cuáles son sus cualidades para que el técnico europeo se haya fijado en ellos.

A continuación, realizamos una radiografía de los futbolistas y sus caracteristicas de juego:

Andrés Ibargüen (América de México)

El jugador de 27 años debuta en Cortuluá en el 2011 donde dura una temporada, para pasar al siguiente año al Bogotá F.C., en donde está durante dos años. En el 2014 llega al Deportes Tolima con la aprobación de Alberto Gamero que vio en el volante muchas cualidades para explotar en el ‘vino tinto y oro’.

En el 2016 llega a Atlético Nacional y se convierte automáticamente en uno de los titulares del equipo de Reinaldo Rueda, que en esa campaña consigue la CONMEBOL Libertadores, la Copa Colombia, la Superliga Colombiana y la Conmebol Recopa Sudamericana.

A partir de ahí es pretendido por varios equipos internacionales y termina emigrando a Racing Club de Argentina, en donde dura un semestre antes de dar el salto al fútbol mexicano. En el 2017/2018 es adquirido por América de México, equipo en donde permanece y ha conseguido tres títulos: la Liga MX, la Copa MX y la Copa Campeón de Campeones.

Ibargüen siempre se ha caracterizado por su habilidad en el momento de driblar a los rivales y por su juego por las bandas, es por ello que en los equipos en donde ha jugado siempre lo tiran por los laterales y le indican que busque eludir a su marca para finalizar la jugada con un centro o un remate al arco.

En la Selección Colombia, lo más seguro es que Queiroz lo ubique como un volante o atacante por los extremos, para que realice las tareas que tiene mecanizadas en su juego.

Luis Sinisterra (Feyenoord de Holanda)

El jugador de 20 años inicia su carrera deportiva en el Once Caldas en el año de 2016 y dura tres temporadas en el equipo de Manizales con el que juega 47 partidos como titular y anota 6 goles. Sólo esto, le sirvió de hoja de vida para que desde Europa se interesaran por sus servicios y, desde territorio holandés, decidieran adquirir sus derechos deportivos. Sinisterra fue comprado por el Feyenoord, uno de los equipos con más historia en Holanda, y a sus 18 años parte con la ilusión de triunfar fuera de su país.

A su llegada, el atacante debe pasar por el equipo B, con la intención de que se adapte al fútbol de los países bajos. En la actualidad, Sinisterra hace parte del club que batalla, semana tras semana, por el título de la Eredivisie (Liga de Holanda) y ha sido titular en ocho compromisos en este inicio del torneo.

El delantero, que estuvo en el Mundial Sub-20 de Polonia, viene jugando de centrodelantero por la lesión del futbolista que cumple con esa posición y por orden de su entrenador Jaap Stam. Sin embargo, donde Queiroz le puede sacar mejor provecho es por las bandas, ya que esa es su habitad natural y es donde siempre se ha destacado.          

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad