Alianza Petrolera derrotó 1-0 al Cali y se afianza como líder de la Liga

Alianza Petrolera derrotó 1-0 al Cali y se afianza como líder de la Liga

Alianza Petrolera venció al Deportivo Cali en condición de visitante en el cierre de la fecha 11 del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

En el cierre de la jornada 11 de la Liga II-2019, Deportivo Cali recibió en el estadio Palmaseca a Alianza Petrolera, duelo que terminó con victoria para la visita 0-1, que ratifica a Petrolera en la cima del torneo.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, nos dejaron ver a un dueño que se hizo del dominio de las acciones desde el pitazo inicial, buscando ponerse en ventaja lo más pronto posible al conocer las fortalezas en marca de su rival de turno.

Los dirigidos por Lucas Pusineri mostraron control y transporte rápido de la pelota, llegando a concretar varias llegadas de peligro al arco de Ricardo Jerez, siendo la más peligrosa la elaborada sobre el minuto 10, cuando luego de un cobro rápido de tiro libre de Agustín Palavecino, Mateo Puerta quedó mano a mano ante el portero Jerez, quien realizó cierre rápido ante el atacante contrario, lo que bloqueó los ángulos de tiro a Puerta, obligándole a definir sin mucha claridad, evitando de esta manera lo que era el 1-0 para los locales.

Cali intentó continuar con esa propuesta e intensidad a lo largo de esta primera mitad, pero con el pasar de los minutos, Alianza Petrolera se fue afianzando en el terreno de juego, acomodando de mejor manera sus fichas y no permitiéndole una mejor salida de pelota a los jugadores ‘azucareros’, que les permitió en algunas ocasiones quitarles la posesión en salida, colocando en problemas la defensa caleña.

En el complemento, Petrolera lograría aprovechar el haber igualado las acciones para ponerse en ventaja en un partido donde estuvo cerca de ver su arco vencido en los primeros 45 minutos.

Sobre el 51, y gracias a un quite de pelota en salida de Cali, Estefano Arango quedó con terreno para recorrer hacia el área contraria, donde le esperaba una línea de cinco defensores ‘verdes’ dispuestos a quitarle la esférica, pero el delantero ‘petrolero’ encaró a todos, superó a todos a punta de fuerza y entrega, para quedar con perfil de remate y anotar el 0-1, que significó un baldado de agua fría para los locales.

La diferencia para los visitantes complicó aún más a un Cali que ya estaba teniendo problemas para superar un muro defensivo que se fue haciendo fuerte con cada minuto que pasaba. La ocupación de espacios fue clave para neutralizar cualquier intensión los jugadores ‘azucareros’, que nunca contaron con la tranquilidad o precisión para generar una ocasión que les permitiera evitar la derrota ante el líder sólido del campeonato.

Alianza Petrolera, con esta victoria, llega a 24 puntos y se aleja de Cúcuta Deportivo que tiene 21. Los de Barrancaberjema se afianzan entre los ocho y se alejan más y más de la zona baja del descenso, en un semestre que apunta para histórico para los ‘aurinegros’.

Cali, que venía de perder en el clásico ante América, se queda en 17 unidades en la sexta casilla.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad