Medellín volvió a sonreír en la Liga al vencer a Envigado

Medellín volvió a sonreír en la Liga al vencer a Envigado

En la continuidad de la jornada 11 de la Liga II-2019, Envigado recibió en el estadio Polideportivo Sur al Deportivo Independiente Medellín, en juego que terminó con victoria para la visita por 2-4.

Mpsportimages.com

Las acciones del compromiso, en su primera parte, tuvieron la llegada tempranera de su majestad el gol, gracias a la anotación de Didier Moreno sobre los 2 minutos, cuando luego de un centro de tiro libre de Andrés Ricaurte, el mediocampista se alzó por los aires para conectar un testarazo imposible de atajar para el portero Ernesto Hernández, quien solo pudo ver la trayectoria de la esférica hacia el fondo de la red. 0-1

Con la ventaja en el bolsillo, Medellín buscó defenderse con la posesión y dominar con ella, pero Envigado no permitió que la visita se sintiera cómoda con la diferencia a su favor, y presionó la salida con la pelota del ‘poderoso’, logrando el objetivo de quitársela y sumar terreno para acercarse al empate.

Igualdad que llegó sobre los 22 minutos a través de una acción individual de Alexis Zapata, quien decidió rematar desde una distancia de 35 metros hacia el arco de David González, tiro que salió con tanta potencia y colocación, que más allá del vuelo del guardameta ‘poderoso’, se terminó metiendo por el ángulo superior derecho de su arco. 1-1.

La paridad terminó siendo el marcador con el que el partido se fue al descanso, pero que no demoraría mucho en cambiar en el inicio del complemento, cuando en el primer minuto de la reanudación del partido, Juan Cuesta anotaría el segundo de Medellín luego de recibir la asistencia de Diego Herazo, quien corrió por la banda derecha y lanzó un centro a ras de piso que su compañero atacó con precisión para colocar el 1-2.

Retomada la ventaja, los dirigidos por Aldo Bodabilla buscaron hacer respetar el marcador a favor con orden táctico, pero eso solo les duró hasta el minuto 54, cuando luego de un tiro de esquina, Francisco Baez cabeceó sin marca para igualar las acciones, en una desatención en marca que le pasó factura a la visita.

El empate hizo pensar que Envigado lograría seguir de largo en el partido, pero Medellín, apuntando a la experiencia de sus jugadores, marcó dos goles en menos de tres minutos. Uno de tiro penal por intermedio de Adrián Arregui y el otro de Elvis Perlaza. 2-4 para sepultar cualquier posibilidad para los comandados por Eduardo Lara.

Como un baldado de agua fría para Envigado fueron los tantos de Arregui y Perlaza, que terminaron alargando su racha negativa de resultados a seis juegos sin ganar, registro que Medellín quebró al vencer en el Polideportivo Sur, dándole freno a cinco derrotas al hilo por Liga, que le permite subir a 13 puntos en la tabla para acercarse al grupo de los ocho.

Ver esta publicación en Instagram

¡DE LA MANO DE BOBADILLA..! 'El Poderoso' regresó a la victoria en liga colombiana tras vencer 4-2 a Envigado.

Una publicación compartida por FOX Sports Colombia (@foxsportscol) el

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad