América de Cali sacó un agónico empate ante Jaguares

América de Cali sacó un agónico empate ante Jaguares

En la continuidad de la jornada 11 de la Liga II-2019, Jaguares recibió en el estadio Jaraguay de Córdoba al América de Cali, en duelo que terminó en empate 2-2, evitando saltar al liderato a los dirigidos por Alexandre Guimaraes.

Mpsportimages.com

Las acciones del compromiso, en su primera parte, nos dejaron ver a un conjunto visitante ordenado tácticamente que logró controlar gran parte de los primeros 45 minutos gracias a la solidez en zona medular y buen toque de pelota de sus jugadores más adelantados en ofensiva.

Esta disposición de juego de América de Cali la supo complementar con acciones de peligro, una de ellas que se convirtió en gol sobre los 30 minutos, cuando luego de una jugada individual de Duván Vergara por el sector derecho, Yesus Cabrera terminaría recibiendo la asistencia de exRosarioCentral para quedar de cara al arco, no sin antes realizar un enganche para dejar fuera a su marca y rematar de pierna zurda hacia el palo del portero José Huber Escobar, que nada pudo hacer ante el disparo del ’10’ ‘escarlata’. 0-1.

Tras el gol, la visita se replegó en marca y fortaleció su faceta defensiva para hacerle frente a la inminente reacción de Jaguares, que estuvo cerca de igualar sobre los 40 con un disparo potente desde fuera del área de Delio Ojeda, que atajó sin problemas Neto Volpi, responsable de frenar la reacción del dueño de casa.

En el complemento, América buscó continuar con la misma tónica de juego con la cual logró controlar las acciones en la primera mitad del partido, pero las fuerzas y rendimientos no eran las mismas a raíz del desgaste producido por el intenso calor en el Jaraguay, situación que hizo mella en los jugadores ‘rojos’, que poco a poco fueron cediendo terreno al local.

Dicha situación la aprovechó al máximo Jaguares y sus atacantes, que sobre los 67 minutos lograron dar con el 1-1 por intermedio de Jefferson Cuero, quien había ingresado desde el banquillo por López para colocar el empate.

La paridad generó un aluvión ofensivo del conjunto de Montería, que puso en jaque en más de una oportunidad a la zona defensiva de América, que en su afán de lograr frenar a los jugadores rivales, terminó llenándose de amonestados y nervios, que a la postre le dejaría dos elementos menos por las expulsiones por doble amarilla de Daniel Quiñones y Cristian Álvarez.

En este escenario, Jaguares aprovechó y llegó al 2-1 al minuto 88. Pablo Bueno, de golpe de cabeza tras tiro de esquina de Harrison Mojica, le daría la ventaja a los locales, que en ese momento, y ante la superioridad numérica, parecía definitiva, pero este partido se guardó una emoción más.

Minuto 90+2, tiro libre desde el costado izquierdo ejecutado por Rafael Carrescal que exigió la atajada espectacular de José Huber Escobar, quien dejó un rebote fuera del área a la espera que un compañero lograse tomar la esférica y rechazarla, pero la pelota terminó en los pies de Edwin Velazco, quien respondió a ese rebote con un potente disparo que terminó dentro de la red, colocando el 2-2 final.

De esta manera, en el estadio Jaraguay se dividieron los puntos, dejando a los ‘escarlatas’ con 21 unidades y a los ‘felinos’ con 9.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad