Bucaramanga sumó su primera victoria como visitante tras vencer a Patriotas

Bucaramanga sumó su primer victoria como visitante tras vencer a Patriotas

En la continuidad de la octava jornada de la Liga II-2019, Patriotas recibió en el estadio La Independencia en Tunja, a Atlético Bucaramanga, en juego que terminó con victoria para la visita por 0-1, el segundo en este semestre para el equipo santandereano.

Mpsportimages.com

Las acciones del compromiso, en su primera parte, nos dejaron ver a un dueño de casa que controló el manejo de la pelota desde el pitazo inicial, pero no contó con la claridad para traducir ese dominio en ocasiones de peligro que le permitieran acercarse a ponerse arriba en el marcador.

Solo desde la pelota quieta Patriotas logró poner en peligro el 0-0 en esta parte del juego. Un tiro libre ejecutado por Jhon Arias pasó cerca del arco defendido por Christián Vargas, quien se lanzó al ver la peligrosa trayectoria que tomó la pelota, pero esta terminó yéndose cerca del larguero derecho del arco de Bucaramanga.

La visita, que pasó gran parte de estos 45 minutos en fase defensiva, se vio impreciso en las pocas ocasiones donde contó con la posesión, haciéndole fácil el trabajo de marca al conjunto local.

En el complemento, Bucaramanga cambió su faceta de juego completamente y salió a presionar mucho más arriba a Patriotas, que se vio sorprendido por la actitud del visitante y comenzó a cometer errores defensivos que le terminaron costando caro, ya que sobre el minuto 49 se terminarían quedando con 10 hombres tras la expulsión de César Hinestroza, quien tocó con su mano una pelota que tenía destino de gol.

Roja y pena máxima, sanción que fue a ejecutar el delantero Sergio Romero, quien disparó al palo derecho del arco defendido por Eder Chaux, pero con la mala suerte de que el portero terminaría adivinando su intensión y atajando el remate del número 11. Pero antes de lanzarse a por la esférica, el guardameta se adelantó más de lo permitido, algo que advirtió el juez de línea, obligando a repetir el cobro, que en esta segunda ocasión, sí terminaría al fondo de la red tras disparo de Romero.

Ya con la ventaja en el bolsillo, Hernán Torres, técnico de Bucaramanga, le pidió a sus jugadores inteligencia para manejar la ventaja y mayor oficio en fase defensiva, ya que a pesar de tener superioridad numérica, debían cuidarse ante la reacción del conjunto local, que no bajó los brazos a pesar del contexto adverso del compromiso.

Patriotas, haciendo gala de entrega, logró acercarse en varias oportunidades con peligro al arco de Vargas, una de esas ocasiones se dio al minuto 77, cuando luego de una jugada por el costado derecho, terminó con un centro al corazón del área donde esperaba Kelvin Osorio para rematar, pero la resolución del mediocampista se terminó yendo por encima del arco, desaprovechando una chance importante para llegar al 1-1 y evitar la derrota.

De esta manera, el 0-1 terminaría siendo el resultado final en La Independencia de Tunja, dándole una victoria clave a un Atlético Bucaramanga que pasaba por una seguidilla de malos resultados, y estos tres puntos en condición de visitante le dan un respiro que le permite acercarse a la zona de los ocho con 9 unidades. Patriotas pierde entonces la oportunidad de acercarse a la zona alta de la tabla al quedarse en 12 puntos.

En la próxima jornada, la número 9, el conjunto de Tunja estará viajando a Montería para jugar ante Jaguares, mientras que los ‘leopardos’ recibirán en condición de local a Junior de Barranquilla.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad