Once Caldas derrotó 1-0 al Atlético Junior en el Metropolitano

Once Caldas derrotó 1-0 al Atlético Junior en el Metropolitano

El conjunto de Manizales consiguió su segunda victoria del campeonato para treparse al decimoprimer lugar en la tabla del campeonato con 10 puntos.

Mpsportimages.com

En el marco de la octava fecha de la Liga II-2019, Junior de Barranquilla recibió la visita del Once Caldas, en un partido que finalizó con victoria para los visitantes por la mínima diferencia, gracias al tanto de Javier Reina.

El juez central dio el pitazo inicial y el elenco local fue dominador de las acciones en el primer tiempo. A los 14 minutos, Yohandry Orozco intentó con un cobro de tiro libre que pasó cerca del arco de Gerardo Ortiz. Dos minutos más tarde, Daniel Moreno sacó un remate incómodo en el área y el esférico salió desviado.

Junior tenía sus momentos de intensidad y dominio y al 17’, Luis ‘Cariaco’ González probó fortuna con un potente remate en el área que tocó la parte externa de la red.

Sin embargo, tras estas oportunidades, los ‘tiburones’ mantuvieron el control del esférico y eran imprecisos al momento de dar el pase final en el área. Pasada la media hora del partido, Orozco se volvió a acercar con un incómodo remate de volea en el área que controló el portero Ortiz en dos tiempos y sin problemas.

Antes de finalizar la primera mitad, Johan Carbonero sacó un remate de media distancia que salió desviado del arco protegido por Sebastián Viera, siendo la única aproximación que tuvo el Once Caldas en los primeros 45 minutos.

Para la segunda etapa el ritmo de juego bajó en cuanto a opciones de cara a los arcos, pero finalmente llegó el festejo. Al minuto 57, Carbonero tuvo una de las oportunidades más claras del juego. Su compañero Kevin Londoño incursionó por la banda derecha y asistió al atacante para que rematara en el punto penal, pero Viera estuvo bien ubicado y salvó el gol en la línea del arco, ahogando el grito de gol visitante.

Sobre el minuto 64, Teófilo Gutiérrez sacó un potente remate en el área que desvió de gran manera el guardameta Ortiz. Dos minutos más tarde, ‘Cariaco’ volvió a intentar con un tiro de media distancia que salió desviado del arco.

Finalmente, en los minutos finales del partido, llegó el grito de gol, pero para el equipo visitante. Juan David Rodríguez tuvo tiempo y distancia para sacar un remate colocado que se estrelló en el poste izquierdo del arco de Viera, y en el rebote, Reina conectó de pierna izquierda y dejó sin posibilidades al guardameta.

Con este resultado, los ‘albos’ se treparon a la casilla 11 de la tabla con 10 unidades, mientras que los ‘tiburones’ están una posición abajo con los mismos puntos y -2 en diferencia de gol. Ahora, Once Caldas se prepara para enfrentar al Deportivo Independiente Medellín, y Junior al Deportivo Cali, en el marco de los cuartos de final de la Copa Colombia.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad