Pasto venció 2-0 a Unión y logró su segunda victoria consecutiva

Pasto venció 2-0 a Unión y logró su segunda victoria consecutiva

En la octava fecha del Torneo Finalización de la Liga Colombia, Deportivo Pasto derrotó a Unión Magdalena.

Mpsportimages.com

Con las anotaciones de Perea y Giraldo, Deportivo Pasto venció 2-0 a Unión Magdalena en el estadio de Ipiales en juego válido por la octava fecha de la Liga II – 2019. Este resultado le permitió al cuadro ‘volcánico’ engranar su segundo triunfo consecutivo y escalar en la tabla de posiciones al sumar 10 unidades, mientras dejó comprometido a su rival en la clasificación general y en el descenso.

Con su habitual sistema de 4-2-3-1, Deportivo Pasto salió con la intención de mantener la posesión de balón, copar campo contrario y aprovechar la velocidad de sus atacantes para marcar diferencia. El cuadro ‘volcánico’ salió a buscar arco contrario desde los primeros minutos y a los 6′ se acercó peligrosamente con un remate de Ibey que exigió a Ramírez, quien con mano cambiada evitó caer su pórtico.

Con el pasar del compromiso, Pasto seguía proponiendo en ataque, pero sin profundidad ante un rival que esperaba y apostaba a las transiciones rápidas de defensa a ataque. Tras un disparo peligroso de Roa a los 24′, el conjunto local se iría en ventaja luego de un centro por el costado izquierdo de Rojas, que impactó el defensor Perea con un cabezazo cambiado para colocar la ventaja de 1-0 a los 29′.

Para la etapa complementaria y con el marcador en contra, Unión adelantó las líneas, salió con mejor propuesta ofensiva e intentaba con Pereira, Arias y Villota elaborar acciones de gol, pero se estrellaban con una defensa equilibrada. Pese a tener mejor inicio, el ‘ciclón’ recibiría la segunda anotación a los 60′ luego de una salida rápida por derecha donde Viáfara levantó un centro y Giraldo con un cabezazo contra el piso venció a Ramírez para el 2-0.

Tras el segundo tanto en contra, el DT de Unión realizó algunos cambios en ofensiva como la entrada de Aguilar, Hinojosa y Vega buscando descontar y se insinuaría a predios del rival pero sin peligro. Por su parte, Pasto manejó el último tramo del partido y se quedó con la victoria en el estadio de Ipiales.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad