Roger Federer y el US Open: "Sé cómo abordar el torneo mentalmente"

Roger Federer y el US Open: "Sé cómo abordar el torneo mentalmente"

El tenista suizo espera cumplir una buena actuación en el último torneo grande de la temporada y sumar un nuevo Grand Slam a su palmarés.

FOX Sports Digital

"Sé cómo abordar el torneo mentalmente. Después de Wimbledon me senté, tomé una copa de vino con mi esposa y pensé 'bueno, en la semifinal jugué muy bien, y en la la final, también muy bien", señaló el exnúmero uno del mundo, Roger Federer, en la antesala de su estreno en el último Grand Slam de la temporada: el US Open.

En conferencia de prensa, el suizo reconoció que "en Cincinnati perdí temprano pero a veces tiene que suceder así para moverte desde la dificultad. Necesito recuperarme, entrenar duro y estaré listo". Agregó que "no me estoy presionando, sé que va a ser difícil y no me voy a convertir en un favorito absoluto como en 2008".

De paso, aprovechó de reconocer cómo ha preparado la devolución, a su juicio, un aspecto del tenis tanto o más importante que el servicio. "Pretendo variar más, uso más el slice pero la consistencia es clave cuando se trata de devolver", explicó el jugador.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad