Pasto goleó 4-0 a Huila en Ipiales y logró su primera victoria

Pasto goleó 4-0 a Huila en Ipiales y logró su primera victoria en la Liga

Deportivo Pasto venció al Atlético Huila en el compromiso que cerró la sexta fecha del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

Con las anotaciones de Hidalgo, Roa, Ivey y Perea, Deportivo Pasto goleó 4-0 al Atlético Huila en el estadio de Ipiales y consiguió su primera victoria en lo corrido de la Liga II – 2019. Los dirigidos por el entrenador Alexis Garcia alcanzaron los siete puntos, pero continúan por fuera de los ocho clasificados.

En las primeras acciones del partido, Deportivo Pasto salió con propuesta ofensiva de inquietar a su rival y rápidamente se pondría en ventaja en el marcador. Al primer minuto, Franco Bolo cobró un tiro libre de costado que sobró a los jugadores del Atlético Huila y encontró de manera solitaria a Carlos Hidalgo, quien impactó para vencer al guardameta Banguera y colocar el 1-0.

El cuadro nariñense con un sistema ofensivo de 4-4-2 siguió con su alta intensidad en ataque, manejando la posesión del balón e inclinado sobre campo contrario buscando aumentar la ventaja. Bolo con un cabezazo contra el vertical, sumado a Giraldo, Hidalgo y Viáfara se insinuaron peligrosamente con remates al arco del Huila, equipo que apostaba a las transiciones rápidas, donde pisaría terreno ajeno sin mucho peligro cuando el reloj marcaba 21 minutos.

Con el dominio total del compromiso, el elenco pastuso aprovechó nuevamente la pelota detenida para aumentar el resultado ante el desorden defensivo en la marca del Huila. A los 24′, Giraldo levantó un centro de tiro de esquina para encontrar a Perea, quien con un gran salto ganó en el aire para el 2-0 y por la misma vía a los 40′ fue Roa que de manera solitaria cabeceó en el punto penal para alargar a 3-0 el marcador.

Para la etapa final, Huila intentó reaccionar y buscar el descuento, pero Pasto no renunció al ataque y sumaba muchos hombres en campo ajeno buscando espacios para generar oportunidades de gol. Tras algunas insinuaciones, el elenco nariñense concretaría el 4-0 a los 63′ luego de una acción de Viáfara que ganó por el costado derecho y envió un centro a ras de piso para la llegada de Ivey, quien de primera intención remató para anotar un nuevo tanto en el juego.

Con el abultado resultado en contra, el ‘opita’ se sacudió, salió a buscar el descuento, y fabricó varias opciones para anotar. A los 70′, Echeverri la estrelló contra el palo con un cabezazo y minutos más tarde Garcés intentó con dos fuertes disparos, que hicieron lucir al portero Bejarano.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad