11 colombianos, en los cuartos de final de la Conmebol Libertadores

Comenzan los cuartos de final de la Conmebol Libertadores con 11 colombianos

Este martes empiezan los cuartos de final de la Conmebol Libertadores con la participación de 11 colombianos en 7 de los 8 equipos clasificados. Borré, Villa, Carrascal...

FOX Sports Digital

Arrancan los cuartos de final de la Conmebol Libertadores con los juegos de ida que se jugarán este martes, miércoles y jueves, con la participación de 4 equipos brasileños, 2 argentinos, 1 paraguayo y 1 ecuatoriano.

En esta ocasión La Liga Colombiana no tendrá representación ya que los equipos que participaron fueron eliminados en las primeras rondas del torneo. Sin embargo, el país tendrá la intervención de varios futbolistas que serán protagonistas con sus respectivos clubes. Algunos, con la posibilidad de saltar a la cancha desde el inicio del partido y otros como alternativa desde el banco de suplentes.

En Argentina encontramos que River Plate y Boca Juniors tienen en sus filas a 3 jugadores por bando.

Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal y Juan Fernando Quintero están inscritos para representar al conjunto de la ‘banda cruzada’ que tiene como técnico a Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo. Recordemos que Quintero, aunque está inscrito, no puede jugar por estar lesionado y se espera que su regreso se dé en las semifinales.

En esta fase River enfrentará a Cerro Porteño, conjunto que tiene al defensor exIndependiente Medellín, Juan Camilo Sainz. El futbolista que está en calidad de préstamo tiene contrato hasta junio de 2020, con opción de compra por el 80 por ciento del pase.  

Por la parte del cuadro ‘Xeneize’ encontramos a Jorman Campuzano, Frank Fabra y Sebastián Villa. De los tres, todo apunta a que el único que sería titular es el lateral izquierdo.

Boca chocará ante Liga Deportiva de Quito que cuenta con el atacante exAmérica de Cali, Cristian Martínez Borja.

En Brasil, Flamengo, Palmeiras e Internacional son los equipos que cuentan en sus filas con jugadores colombianos.

Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío hacen parte de la escuadra más popular de Río de Janeiro, el Mengão, que enfrentará a Inter de Porto Alegre, equipo que cuenta con el atacante ExAtlético Nacional, Santiago Tréllez. De los tres jugadores, el único que tiene el puesto asegurado en esta llave, es el volante Cuellar, aunque en las últimas horas ha surgido el interés del Bolonia por sus servicios y podría ser excluido de la titular.

Por los lados del Palmeiras, está el delantero, goleador de la Conmebol Libertadores 2016 con Atlético Nacional, Miguel Ángel Borja. El colombiano viene de protagonizar una buena presentación en los octavos de final ante Godoy Cruz al anotar dos goles en la llave. El ‘Verdão’ jugará los cuartos ante Gremio, único equipo que no tiene a colombianos en sus filas.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad