Farah: "No tengo palabras para describir el placer de representar a un país tan bonito como este"

Robert Farah y sus palabras tras el homenaje que preparó el Presidente de la Republica de Colombia, Iván Duque, por el campeonato conseguido en Wimbledon.

Central FOX Colombia

Tras ganar tres títulos, primero sobre tierra en Barcelona y Roma, y luego el de Eastbourne, sobre hierba, los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, salieron del All England Club con los deberes hechos y la gran satisfacción además de lograr su primer Grand Slam, el primer puesto de la lista mundial, que les acerca a las Finales ATP del O2 londinense.



Cabal había ganado ya el título del mixto del Abierto de Australia en 2017, junto con la estadounidense Abigail Spears. Y en 1974, Ivan Molina con la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, se habían hecho con el triunfo en Roland Garros.

Esos eran hasta este sábado los récords colombianos en el Grand Slam, hasta que Farah y Cabal se impusieron en la final de Wimbledon a los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin, por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-3 después de cuatro horas y 56 minutos de lucha. Un premio al fin, después de 29 Grand Slams disputados juntos.

En su llegada a la ciudad de Bogotá, los tenistas colombianos fueron homenajeados en la Casa de Nariño por el Presidente de la Republica de Colombia, Iván Duque.

En el evento habló Robert Farah sobre lo que significa conseguir un título tan importante como Wimbledon en su carrera.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad