Esteban Paredes habló de su retiro, Colo Colo y La Roja en imperdible mano a mano

El delantero y capitán de los albos está ad portas de enfrentar su último semestre como futbolista profesional y conversó con Francisco Sagredo en Central FOX Chile.

Central FOX

El delantero y capitán de Colo Colo Esteban Paredes conversó este jueves en un imperdible mano a mano con Francisco Sagredo, para Central FOX Chile, y habló de su retiro a fin de año, su último semestre en Colo Colo y cómo vio a La Roja en la CONMEBOL Copa América, entre otras cosas más.

En cuanto a su retiro, Paredes manifestó que "hay mucha gente que me dice que no me retire... mis hijos también. Pero ya tomé la decisión y ya está decidida. Vamos a ver a fin de año. Por mí está tomada, pero el entorno... Sólo pienso en recuperarme bien y ser ahora un aporte para mis compañeros".

Sobre a la opción de estirar su carrera si se acerca al récord de máximo goleador albo, que ostenta Carlos Caszely, comentó que "no depende de mí, depende de Colo Colo. Si estoy cerca, me lo pensaría muy bien. Está la opción, pero tendría que meditarlo bastante".

Respecto a la participación de Chile en la CONMEBOL Copa América, dijo: "Estaba súper nervioso como hincha. Mucha gente deseaba que a la Selección le fuera mal, por lo que se dijo en su momento, pero los muchachos demostraron lo contrario. Si bien fueron de más a menos, fue una buena copa".

"Me gustó Charles Aránguiz, para mi fue el mejor. Medel, Vidal, Pulgar... Maripán me sorprendió, los vi muy bien. Casi todos tuvieron puntos muy altos", añadió.

Además, Paredes eligió a Marcelo Bielsa como el mejor entrenador que tuvo en su carrera: "Me entregó y mostró mucho. Me llevó a un Mundial y por todo lo que le dio a Chile. Gracias a él, la Selección es respetada, se ganó un nombre dentro del mundo del fútbol. A mí me enseñó bastante".

En Chile, en tanto, tomó como referencia a Pablo Guede: "Tenía una visión de ver al rival formidable. En el Superclásico que le ganamos a la U 3-1, nos dice que por el lado derecho vamos a ganar el partido y fue exactamente igual a como dijo. Así se dio en muchos otros partidos más".

Para finalizar, Paredes no cree que U. de Chile descienda a la Primera B y que le quedó en el tintero ver a su hijo jugar con él en el profesionalismo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad