Rigo y Egan recortan diferencia en primera etapa montaña del Tour

Rigo y Egan recortan diferencia en primera etapa montaña del Tour

Los dos colombianos están en el top 10 de la general que ahora lidera Giulio Ciccone. La sexta jornada se corrió entra Mulhouse y La planche des belles filles con tres puertos de primera categoría en 160 kilómetros. Egan Bernal es el líder de los jóvenes.

Central FOX

La primera prueba exigente de montaña dejó buenos dividendos para los ciclistas colombianos en el Tour de Francia. Egan Bernal es sexto a 53 segundos; Rigo Urán décimo a 1 minuto y 15 segundos, mientras que Nairo Quintana ocupa el puesto 16 a 1:41.

La etapa recibió a los corredores con un premio de primera categoría en Le Markestien que avisó las condiciones rigurosas de la jornada de 160 kilómetros.

En los descensos y cuestas menos empinadas hubo una fuga que partió en tres el grupo. 14 ciclistas encabezados por el belga Thomas de Gendt lideraron la escapada que sacó una diferencia de 8 minutos con el grupo perseguidor.

Los puertos del ascenso final apuraron al equipo Movistar que comenzó a recortar la ventaja a falta de 24 kilómetros. Un aviso de los ataques para determinar la nueva configuración de la clasificación general.

En los últimos 7 kilómetros empezó la definición de la jornada. Movistar buscó con todo la subida a La planche des belles filles. El equipo Ineos respondió sin éxito ante la solidez de los compañeros de Nairo Quintana.

Mikel Landa se distanció y Egan Bernal esperó al lado del campeón Geraint Thomas. Los metros finales en superficie destapada dejó la victoria para Dylan Teuns seguido de cerca por Giulio Ciccone.

Nairo atacó al líder Julian Alaphilippe en la cuesta de remate de la etapa escoltado por Egan, nuevo líder de los jóvenes y Rigoberto Urán.

La séptima etapa se disputará este viernes con 230 kilómetros en terreno plano entre Belfort y Chalon-sur-Saone. Será el recorrido más largo de la competencia.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad