Queiroz sobre el VAR Es un niño al que hay que dejar que aprenda a andar

Queiroz sobre el VAR: “Es un niño al que hay que dejar que aprenda a andar"

El técnico de Colombia reprochó el comportamiento del VAR en esta Conmebol Copa América.

EFE

“En mi vida de entrenador he confiado en que las ayudas tecnológicas son muy importantes para el fútbol, pero sé que hay conceptos diferentes porque el fútbol también es un juego de opiniones", explicó Carlos Queiroz.

En este partido jugado en el estadio Fonte Nova, de Salvador, el VAR hizo que el árbitro peruano Víctor Carrillo anulara una jugada de gol a Colombia cuando ya ganaba por 1-0, y en los minutos finales anuló la sanción de un penal. 

"El VAR es un niño y hay que dejarlo aprender a andar, apoyarlo mucho porque lo que está en juego es la credibilidad del fútbol", aseguró. 

El entrenador cree que en esta Copa al público no le ha gustado el uso del VAR y reveló que este domingo durante el encuentro de Colombia y Paraguay las decisiones tomadas por los árbitros por el uso de la tecnología le causaron confusión.

"Al público no le gusta, cree que no se está usando bien y está confuso; nosotros también lo estuvimos en el banco.  El VAR ha sido creado para que el fútbol sea más justo y objetivo, y a veces parece que se hace lo contrario. Pienso así y lo digo con cuidado, espero que no me castiguen, hablo de estas cosas con respeto y honestidad", finalizó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad