Queiroz No podemos hacer muchos cambios hay que mantener la identidad

Queiroz: “No podemos hacer muchos cambios, hay que mantener la identidad”

El técnico de la Selección Colombia resaltó la evolución de Catar y dejo entrever que mantendrá la base de la titular que venció 2-0 a Argentina en el primer partido de la Conmebol Copa América.

Central FOX

Carlos Queiroz celebró la evolución futbolística del campeón de Asia. Se refirió durante varios minutos a  su progreso y advirtió que será un rival exigente.

“El progreso de Catar ha sido notorio y fantástico. Nosotros estamos muy alertas y debemos estar muy preparados para jugar contra ellos. Es un equipo que merece mucha atención en los 90 minutos. Tengo bien presente el partido que jugaron contra Brasil. Tenemos mucho respeto por ellos y quiero que los jugadores desarrollen ese compromiso con el equipo y el pacto que tienen con sus sueños”, explicó.

Una vez más se reservó el equipo titular para su segundo partido por el Grupo B que comanda con tres unidades.

 “Intentaremos tomar unas decisiones específicas con adaptaciones de acuerdo al rival que vamos a enfrentar. Hay que manejar bien los tiempos de los jugadores pero no podemos hacer muchos cambios, tenemos que mantener la identidad del equipo”. 

Dedicó unas palabras para Luis Muriel que deberá dejar la concentración en próximos días por pedido de Sevilla.

Quiero enviar un fuerte abrazo de mucha solidaridad de Luis Muriel. Perderlo en el primer partido es un daño muy grande para nosotros, no solo en lo deportivo sino también en lo humano”

Además explicó el llamado del mediocampista juvenil Johan Carbonero que se suma desde la Selección Sub 20 que se clasificó a los cuartos de final del pasado Mundial de Polonia.

“Es una decisión técnica, lo hizo muy bien en la Copa del Mundo, es una oportunidad para aprender y ganar experiencia”

Carlos Queiroz se enfrentó en ocho ocasiones a Catar y este miércoles buscará su paso a la segunda fase de la Conmebol Copa América.

El partido será en el estadio Morumbí de Sao Paulo a las 4:30 p.m.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad