Barrios, el gladiador con el que terminó  una cruz de 11 años ante Argentina

Barrios, el gladiador con el que terminó  una cruz de 11 años ante Argentina

Jugó como único volante de recuperación, anuló a Messi, quitó como un león y hasta pasó el ataque. Méritos con los que consagró como el mejor del partido.

Central FOX

Ya era un recuerdo borroso. Sin HD, el último gol del triunfo de Colombia contra Argentina tenía la firma de Dayro Moreno en El Campín el 20 de noviembre de 2007.

Fue en Arena Fonte Nova de Salvador, al oriente de Brasil, donde esa carga quedó atrás, sustentada por el juego en equipo que tuvo a uno de sus mejores representantes en Wilmar Barrios.

Lo del cartagenero fue coraje en estado puro. Como un mediocampista posicional clásico vigiló a Lio Messi por el medio y el costado de William Tesillo. Un guerrero para morder piernas, quitar la pelota y repartir para Mateus Uribe y Juan Guillermo Cuadrado, cómplices en esa misión de presionar y salir en ataque.

En el segundo tiempo con Leandro Paredes más suelto por el medio y Messi con espacios, tuvo trabajo extra. Lideró una resistencia cerca de la media luna que terminó cuando Jefferson Lerma entró por Cuadrado para retomar el equilibrio.

Cuando tuvo la pelota en los pues se animó a pasar el ataque. Renzo Saravia lo frenó con una falta cerca del área.

Wilmar tuvo su mejor partido con la Selección que debutó con victoria en esta Conmebol Copa América. Un gladiador que deja tranquila a Colombia.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad