Colombia rompe la maldición de 11 años y medio y vence 2-0 a Argentina

Colombia rompe la maldición de 11 años y medio y vence 2-0 a Argentina

Con goles de Roger Martínez y Duván Zapata debutó con victoria en la Conmebol Copa América. Barrios fue la figura del partido que tuvo altos rendimientos de James y Mina.

Central FOX

Con presión y movilidad, Colombia redujo a Argentina a una expresión inofensiva. Los tres mediocampistas que puso Carlos Queiroz para recuperar y salir evitaron que tuviera la pelota y acertaron casi siempre en la entrega para Falcao, James y Roger Martínez que con intercambio de posiciones confundieron la defensa albiceleste.

Wilmar Barrios vigiló de cerca a Lionel Messi que sin el apoyo de Lo Celso muy recostado por la banda, no tuvo desequilibrio. Juan Guillermo Cuadrado resolvió mal en la salida un par de ocasiones pero cuando salió de interior para ir por la raya se notó. Lo mismo pasó con Mateus Uribe que encimó a Leandro Paredes y Guido Rodríguez. Con ellos controlados, el rival se hizo muy liviano.

James comenzó por la derecha y luego volvió a su perfil, para recuperar y lanzar centros. Martínez que reemplazó a Muriel por lesión a los 14’, también fue profundo por la derecha. La posesión en el primer tiempo fue de 64 por ciento para los nuestros.

En el complemento entró Rodrigo de Paul por Di María, Paredes se soltó más en ataque y Argentina tomó el dominio el partido. Tras una atajada de David Ospina a una frentazo de Otamendi que después falló Messi, llegó el gol de Colombia.

James se lanzó por la derecha y con pase de largo al otro costado habilitó a Roger que después de una diagonal preparó un derechazo al segundo palo que venció a Leandro Armani a los 70’. Duván Zapata reemplazó a Falcao y a los 85’ metió el 2-0 a su estilo. Entró desde atrás a un centro de Jefferson Lerma por la izquierda.

La Selección ganó después de 11 años y medio (noviembre 2007) dejó una buena impresión en el debut por los puntos de Carlos Queiroz. Solidaria para presionar, con movilidad en ataque y buen pase.

El próximo partido de Colombia será este miércoles 19 de junio ante Catar en Sao Paulo. Los campeones de la Copa de Asia, jugarán el domingo con Paraguay en el Maracaná.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad