Argentina sacó una de las mejores versiones de Ospina con la Selección

Argentina sacó una de las mejores versiones de Ospina con la Selección

En la edición 2015 de la Conmebol Copa América, el portero llevó a Colombia a los penales en los cuartos de final. Esa noche en Viña del Mar detuvo remates imposibles.

Central FOX

Fue uno de los partidos más opacos de la Selección. El 26 de junio de 2015 se aferró a las manos de David Ospina para resistir e ilusionarse con las semifinales del torneo. El planteo de José Pékerman con Alex Mejía como único volante de recuperación facilitó el dominio de Argentina, dirigida entonces por Gerardo Martino.

Con Lio Messi por la derecha, Ángel Di María por la izquierda y Sergio Agüero como delantero de área, Colombia padeció el partido. Ese tridente ofensivo con el respaldo de Javier Mascherano y Lucas Biglia la asfixió y la arrinconó contra el arco del antioqueño.

Lo que atajó David esa noche en Chile resultó inolvidable. Para destacar,  el "Kun" lo probó a quemarropa con un remate que sacó con los pies; el rebote lo tomó Messi con un cabezazo y allá voló el colombiano ante los lamentos del 10 albiceleste. Después evitó con la mano izquierda un latigazo de Nicolás Otamendi. 

Por su rendimiento, la serie se resolvió en los penales. Una instancia inmerecida por el desempeño de Colombia en ese partido. Argentina se impuso 5-4 y clasificó. Carlos Tévez metió su cobro tras el fallo de Luis Fernando Muriel.

Fue la última postal de esa Copa para la tricolor que ilusionaba por el nivel que traía desde el Mundial de Brasil y ofreció poco fútbol.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad