Osorio Tengo la convicción de devolver la hegemonía de Nacional

Osorio: "Tengo la convicción de devolver la hegemonía de Nacional"

Atlético Nacional presentó a su nuevo técnico que anticipó que quiere un equipo capaz de imponer condiciones que llene de orgullo a su afición.

Central FOX

Con un #BienvenidoProfeOsorio los hinchas del verde recibieron a Juan Carlos Osorio que comenzará en pocos días su segunda etapa al frente del club. De entrada marcó que la institución debe recuperar el protagonismo en el fútbol colombiano y en las competencias internacionales.

"Queremos empezar, desarrollar y consolidar un proyecto tan exitoso como el anterior. Ya avanzamos en el análisis de la nómina actual. Es obligación que Nacional vuelva a ser el club que compita a nivel nacional e internacional", expresó. 

En ese primer acercamiento al plantel encontró que debe reforzarse en varias posiciones. Las prioridades son un central zurdo, un delantero de área, extremos y un volante central. 

"Queremos centrarnos en un defensor central zurdo, un extremo invertido por banda derecha, un volante central, fortalecer la posición de portero", agregó. 

Entre sus planes está mantener a Alexis Henríquez al que hizo capitán en su primer ciclo que dejó seis títulos. 

"Tengo una gran relación con él y se que será entrenador a futuro. Hablamos y le dije que necesitaba un jugador de sus características. El club no está en condiciones de invertir. Queremos que siga", manifestó. 

Su estilo de juego no será negociable. La presión alta, las transiciones rápidas e iniciativa deberán ser el sello de Nacional. 

"Buscaremos ser protagonistas, sin especulación, para llevar al rival a su campo y pelear la posesión. Un equipo honesto, que juego con virilidad, honestidad. Que sea muy atlético y que dispute el juego cuando haya que hacerlo", dijo.

Como remate de su conferencia enfatizó en el sentido de pertenencia con la camiseta y el más veces campeón del fútbol colombiano.

 "Acá nadie va a venir a las 10:00 a.m. y se va a ir al mediodía. Queremos que los jugadores vengan a desayunar y estén al menos 4 horas al día comprometidos con su profesión y con el club que les paga", concluyó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad