Daniel Garnero Santa Cruz es realmente un ejemplo de vida

Daniel Garnero: "Santa Cruz es realmente un ejemplo de vida"

El entrenador de Olimpia elogió al ídolo paraguayo y comentó cómo es trabajar con él.

FOX Sports

"Tiene que ser nuestra punta de lanza". La frase quedó grabada allí por enero de 2018 cuando Daniel Garnero asumió la conducción del Olimpia. La referencia era hacia Roque Santa Cruz, quien había tenido un 2017 muy complicado y arrastraba problemas físicos que a muchos hacía suponer que su futuro en el fútbol podía tener los días contados.

Sin embargo, 18 meses después, tanto el entrenador como el delantero acuñaron un Tricampeonato a nivel local y pusieron al Expreso Decano en la cima del fútbol paraguayo.

"Tuvimos una charla porque no nos conocíamos. Y yo poniéndome en el lugar de él pienso que quizás pensaba que un entrenador le diga que se quede era para protegerse como entrenador, para manejar el vestuario. Puede haber pensado eso", recordó Garnero en una entrevista con la cuenta oficial de Conmebol Libertadores.

A la hora de evaluar la recuperación que tuvo la máxima figura olimpista, el entrenador señaló: "Es un orgullo ante todo. Cuando llegué al club Roque tenía algunas dudas. Quería buscar otros aires. El se sentía que lo valoraban mucho pero que no participaba. El quería ser importante en la cancha no ser una estatua y que lo idolatren por lo que es nada más".

"Pero en todo momento lo pensamos como el jugador a recuperar y nuestro objetivo era que Roque esté dentro del campo de juego, contento y con ganas. Y armar un equipo en función a tener un jugador como Roque", continuó.

Además, el DT comentó sobre la relevancia del atacante en las conquistas de los torneos. "En el primer torneo que ganamos fue muy importante y en el segundo que también ganamos fue fundamental".

"Entonces que hoy Roque esté contento dentro de una cancha me pone muy contento a mí también", añadió.

"Roque es el atleta número uno y eso es lo mejor que nos puede pasar en el vestuario. Tener a un Roque Santa Cruz con 37 años y con lo profesional que es en todo sentido: en el cuidado personal, en su proyección como futbolista, fuera del campo de juego, en su relación con el público. Con la sociedad. Es el mejor ejemplo que pueden tener, no solo los chicos de Olimpia, si no todo los chicos de Paraguay. Roque es realmente un ejemplo de vida", redondeó Garnero.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad