Pino: “La llegada de Osorio es lo mejor que le puede pasar a Nacional”

Alejandro Pino y Luis Arturo Henao analizaron la llegada de Juan Carlos Osorio al banquillo de Atlético Nacional.

FOX Sports Radio Colombia -

El exseleccionador de México y Paraguay el colombiano Juan Carlos Osorio, regresa a la dirección técnica del Atlético Nacional, después de dirigir al equipo entre 2012 y 2015, en donde obtuvo seis títulos nacionales.

Y en FOX Sports Radio Colombia hablamos sobre su llegada al equipo 'verdolaga' y sus panelistas analizaron este nuevo proyecto que asumirá el risaraldense.

Para Alejandro Pino es una muy buena noticia para el club antioqueño teniendo en cuenta los últimos traspiés con los técnicos que han llegado y sus malos resultados.

"Juan Carlos Osorio Arbeláez regresa a la dirección técnica de Atlético Nacional para dirigir al equipo profesional a partir del próximo semestre donde afrontaremos la Liga y Copa Águila", detalló el club en un comunicado.

De esta forma, Osorio regresa al equipo Verdolaga, en donde consiguió cuatro Ligas nacionales (tres de manera consecutiva), dos copas colombianas y una superliga del país.

Bajo su mando, los de Medellín también lograron el subcampeonato de la Copa Sudamericana de 2014, en donde perdieron contra el River Plate dirigido por Marcelo Gallardo.

El estratega de 57 años, reemplazará al entrenador interino Alejandro Restrepo, quien asumió tras la renuncia del brasileño Paulo Autuori después de caer goleado por 4-1 en el estadio Maracaná en su visita al Fluminense por la Copa Sudamericana.

Además de esta derrota, Nacional sufrió durante la parte final del Torneo Apertura colombiano, en donde ocupó el último lugar del Grupo B de los cuadrangulares semifinales, después de ganar solamente uno de los últimos seis partidos del fútbol local.

La llegada de Osorio se suma a las incorporaciones del mediocampista argentino Alberto 'Tino' Costa, quien militó en Montpellier, Valencia y Fiorentina, entre otros; así como del volante Neyder Moreno, quien llega del Envigado.

Después de su primera salida de Nacional, Osorio dirigió al Sao Paulo de Brasil y las selecciones de México y Paraguay, en esta última solamente estuvo en un partido amistoso ante Sudáfrica.

El 'profe' Osorio, quien dejó el cargo como entrenador de la selección paraguaya el pasado 13 de febrero por "razones familiares propias desafortunadas", se vio envuelto en una polémica en ese país tras recibir una demanda del agente de jugadores Miguel González, quien lo acusó de pedirle dinero por el traspaso de un futbolista. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad