Comesaña: Me voy contento porque en las circunstancias que llegamos, ganamos

Comesaña: “Me voy contento porque en las circunstancias que llegamos, ganamos”

El entrenador Julio Comesaña habló sobre el triunfo de Atlético Junior ante Deportivo Pasto en el juego de ida de la final del Torneo Apertura de la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

Junior de Barranquilla logró sacar la ventaja en la gran final de ida en la Liga I-2019 al derrotar por la mínima diferencia al Deportivo Pasto, gracias a un solitario gol de rebote de Gabriel Fuentes. Tras el compromiso, el técnico ‘tiburón’ Julio Comesaña, comentó que fue un partido difícil para su equipo debido a diferentes circunstancias, pero se va contento con el resultado que buscará defender en la vuelta.

En su análisis, el estratega manifestó que a Junior le “costó bastante circular la pelota” y los jugadores estuvieron apurados, destacando también la presión que ejerce la hinchada en el estadio, “nos empuja y entusiasma a ganar”. “Nos pusimos imprecisos y gastamos energía en el primer tiempo”, dijo. Agregando que la marca del Pasto incomodó a los suyos impidiendo encontrar la claridad.

“Siempre la marca del adversario incomoda mucho y no permite encontrar la claridad. Es un equipo que está armado para jugar de determinada manera con jugadores peligrosos pero no nos generaron situaciones de gol. Fue un partido donde no pudimos lograr más goles y donde nos costó armar bien el juego ofensivo”, sostuvo.

Comesaña aseguró que su equipo tuvo bastantes dificultades para llegar a este partido, pues tiene bajas por lesión, ritmo de competencia y la ausencia de Luis Díaz, quien está concentrado con la Selección Colombia para disputar la Copa América. Sin embargo, ratificó que no le sorprendió lo que vio, pues esperaba que pasara lo que sucedió.

“Nos pasaron dificultades importantes, un ataque sin velocidad, jugadores con poca actividad. El tema no era fácil. Salimos con un equipo a dar la pelea y ver si nos íbamos en ventaja. Me voy contento con el resultado pero llegamos en situación precaria en plantel. El partido no era fácil de manejar para nosotros. Me voy contento porque en las circunstancias que llegamos, ganamos, y había que ganar”, ratificó.

Finalmente, sentenció que no hay más tiempo para planificar ni preparar cambios, por lo que buscará la mejor decisión para suplir las ausencias e insistir con lo que sus jugadores saben hacer. Mientras tanto, se preparará para disputar el compromiso de vuelta, que se disputará el próximo miércoles con sede todavía por definir.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad