América derrotó 4-0  a Unión Magdalena y sigue vivo en el Grupo A

América derrotó 4-0 a Unión Magdalena y sigue vivo en el Grupo A

En el estadio Pascual Guerrero, América de Cali consiguió su segunda victoria en los cuadrangulares finales del Torneo Apertura de la Liga Colombiana y se acercó a los líderes del grupo.

Mpsportimages.com

En el inicio de la cuarta jornada de los cuadrangulares de la Liga I-2019, América de Cali recibió a Unión Magdalena en el estadio Pascual Guerrero, en juego correspondiente al Grupo A, que terminó 4-0 a favor del local, que llega a 6 unidades, metiendo presión a los líderes de esta zona, que se enfrentan esta fecha.

Los locales impusieron las condiciones en el juego desde el pitazo inicial del partido. Dicho dominio les permitió tomar la ventaja en el marcador al minuto 33, cuando luego de una jugada en profundidad por el sector izquierdo, que terminó con un centro al área en búsqueda de un jugador ‘rojo’, Jhojan Valencia, defensor de Unión, en su afán de rechazar la pelota, terminó enviando la esférica al fondo del pórtico defendido por César Giraldo, que ya había salvado en varias ocasiones su arco, pero poco pudo hacer ante el inesperados remate de su compañero.

América, no contento con el 1-0, continuó presionando en búsqueda de más goles, y fue así como al final del primer tiempo, luego de recuperar la pelota en la salida de la visita, Yesus Cabrera sería el encargado de anotar el 2-0.

En el complemento, cuando apenas se estaba jugando el primer minuto de la segunda parte, Cristian Florez anotaría el 3-0, gracias a la asistencia de Cabrera desde el tiro de esquina, que el exAlianzaPetrolera atacó con un potente disparo desde fuera del área, que dejó sin respuesta al portero Giraldo.

Con la goleada asegurada, América comenzó a administrar el juego y realizar cambios que le permitieran darle descanso a jugadores claves y minutos a los suplentes, de cara a los dos últimos juegos de los cuadrangulares.

Unión intentó ser más ofensivo en aras de dejar una mejor imagen en el resumen del compromiso, pero este cambio de actitud les jugó en contra, ya que sobre el minuto 82, Fernando Aristeguieta se apuntaría el 4-0, cerrando de esta manera una victoria continente para el conjunto ‘Escarlata’, que en la próxima fecha, la número 5, recibe en casa al Deportivo Pasto.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad