Colombia vuelve al Mundial Sub 20 con la experiencia de Juan Camilo "Cucho" Hernández

Colombia vuelve al Mundial Sub 20 con la experiencia de Juan Camilo "Cucho" Hernández

Debutará contra el anfitrión Polonia este jueves 23 de mayo (13:30 H) en el estadio Lodz Stadium. El delantero del Huesca es la máxima figura.

Central FOX

Con pocos goles y muchas críticas la Selección Colombia juvenil se clasificó a esta Copa del Mundo a la que regresa después de cuatro de años. La última vez fue en Nueva Zelanda 2015 con un equipo que incubó a varios jugadores que ahora tienen reconocimiento internacional: Davinson Sánchez, Álvaro Montero, Rafael-Santos Borré, entre otros.

Su cupo para el torneo lo consiguió con un promedio bajo de gol, 1,71 por partido pero con una defensa sólida que recibió solo tres en los nueve partidos del Sudamericano de Chile. Fue la zona más fuerte del equipo encabezada por el capitán Carlos Cuesta. 

Para este Mundial, el técnico Arturo Reyes hizo ajustes para el ataque. Tendrá a Juan Camilo Hernández, el delantero del Huesca que en su primera temporada de la Liga Española jugó 34 partidos y marcó cuatro goles: dos de ellos a Real Madrid y Barcelona. 

Es el jugador con más experiencia pues también suma minutos con la mayor. Jugó 18 en el amistoso frente a Costa Rica de 2018 en el que marcó doblete.

“Es muy importante el aporte que ha tenido este equipo por parte de los jugadores que vienen del exterior. Nos aportan experiencia y eso nos ha ayudado a tomar confianza en la cancha”, reconoció el delantero Luis Sandoval.

Colombia está en el grupo A con el local Polonia, Senegal y Tahití. Debutará este jueves 23 de mayo frente a los dueños de casa.

“Estamos muy motivados y expectantes por esta gran oportunidad. El equipo ha venido tomando confianza y eso es importante, esperamos llegar de la mejor manera al debut”, dijo el mediocampista Johan Carbonero.

El reto será superar la participación del seleccionado que dirigió Reinaldo Rueda en el Emiratos Árabes 2003 y que terminó en el tercer puesto.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad