Deportivo Cali y La Equidad continúan su camino en Sudamericana

Deportivo Cali y La Equidad continúan su camino en Sudamericana

Los dieciseisavos de final de la Conmebol Sudamericana comenzaron esta semana y varios clubes colombianos tendrán participación este miércoles. Deportivo Cali y La Equidad disputarán en territorio ‘cafetero’ sus respectivos encuentros de ida.

Mpsportimages.com

Los ‘azucareros’ llegan con la motivación para enfrentar a Peñarol este miércoles a partir de las 5:15 p.m. en Colombia, luego de haber derrotado 1-3 al Atlético Nacional en el marco de la fecha 3 de los cuadrangulares finales de la Liga I-2019, gracias a los goles de Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino y Juan Dinenno.

Lucas Pusineri podrá contar para este partido con Palavecino, Rodríguez y Féiver Mercado, quienes no pudieron estar en la fase anterior ya que no lograron ser inscritos por el club. Además, el guardameta Camilo Vargas y el delantero Juan Dinenno estarán como piezas clave en la formación inicial, si no ocurre algo de última hora.

Mientras tanto, Peñarol viene de vencer 2-1 a Fénix y se coronó campeón del fútbol uruguayo. Además, viajó con 21 jugadores al Valle del Cauca, entre los que se encuentran los experimentados Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez y Walter Gargano.

Cali y Peñarol ya se habían enfrentado en la misma instancia del certamen continental en 2014, fecha en la que el equipo paraguayo se quedó con la victoria 0-1 en el partido de vuelta y eliminó al club ‘verdiblanco’.

Por otra parte, La Equidad disputará un nuevo compromiso a partir de las 7:30 p.m. cuando reciba al Deportivo Santaní en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Para este partido, el estratega Humberto Sierra podrá contar con toda su nómina para sacar la ventaja en este juego de ida.

Los ‘aseguradores’ vienen de disputar su último compromiso oficial el pasado 5 de mayo, cuando derrotaron 3-1 al Atlético Bucaramanga, en la última fecha de la fase regular del certamen local, donde quedó eliminado en la primera fase. Mientras tanto, el club guaraní viene de caer 3-0 ante Libertad en la última jornada del torneo.

La Equidad viene de eliminar en cobros desde el punto penal a Independiente de Campo Grande, de la segunda división paraguaya, y Deportivo Santaní hizo lo propio en su primera participación en una competición internacional, eliminando al Once Caldas en la primera fase.

Este compromiso tendrá como dato curioso a uno de los protagonistas del banquillo técnico visitante, pues Pablo Caballero será el tercer estratega que dirija al club paraguayo en esta edición, ya que en el primer encuentro ante Once Caldas, dirigió Héctor Marecos y en la vuelta lo hizo Carlos Jara.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad