Reinaldo Rueda: "Alexis está disponible, indudablemente"

Reinaldo Rueda: "Alexis está disponible, indudablemente"

El colombiano tiene considerado al ariete de Manchester United para la Copa América, mientras que no aclaró la situación de Claudio Bravo.

FOX Sports Digital

El director técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, habló este martes sobre la situación de la nómina de Alexis Sánchez y Claudio Bravo de cara a la Copa América de Brasil, que arranca en junio.

El tocopillano ha sido parte de los rumores de los últimos días de que no quiere jugar el torneo continental para preparar la temporada 2019-20, mientras que la reciente rehabilitación y la nula acción que ha visto el portero formado en Colo Colo sigue siendo un tema para el DT.

En conversación con CNN, Rueda comenzó hablando del ariete de Manchester United apuntando que "todos sabemos que ha sido un semestre y también un año difícil con todo lo que le ha sucedido. Es un tema que hemos estado evaluando, hablamos con él en Manchester, desafortunadamente terminó lesionado otra vez y vamos a estar pendientes de su rehabilitación".

"Sí (está disponible), indudablemente, es la motivación que se tiene", agregó el colombiano.

Respecto al guardameta de Manchester City, dijo que "me reuní con Claudio porque es un jugador de selección nacional. Le planteé todos los escenarios que más convenían a él y a la selección, y la preocupación de cómo iba su proceso de rehabilitación y de cómo se sentía".

"Afortunadamente va muy bien y está terminando muy bien su rehabilitación y su puesta a punto precompetitiva", complementó.

A pesar de sus alabanzas a la recuperación del portero, aseveró que "todavía no ha logrado competencia y por ahí pasa toda la situación de Claudio. Todos los jugadores necesitan competencia y más en esa posición".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad