Sin Copa Italia Zapata aún lucha por la tabla de artilleros y confirmar la Champions

Sin Copa Italia, Zapata aún lucha por la tabla de artilleros y por confirmar la Champions

Salió a 10 minutos del final en la derrota 2-0 en la final ante Lazio. Aún tiene dos partidos para cerrar con sonrisas la temporada.

Central FOX

El partido que se disputó en un terreno pesado por las fuertes lluvias de Roma tuvo más fricción que juego. Duván Zapata fue el que más peligro llevó al área del rival.  A pura potencia encontró espacios para rematar de cabeza en dos ocasiones en el primer tiempo.

En el complemento recibió más ayuda de los mediocampistas y en una jugada por la izquierda con Alejandro Gómez generaron un remate que terminó en un rebote que desperdició Remo Freuler.

Con el partido 0-1 a favor de Lazio salió a los 83 minutos. Lo reemplazó Musa Barrow que poco pudo hacer para el empate y llevar la definición del título en tiempo extra o penales.

A los 89’ el equipo romano marcó el 2-0 que nació en un pelotazo de Felipe Caicedo que recibió Joaquín Correa; con un par de gambetas el argentino dejó sentado al portero Pierluigi Gollini para asegurar el título.

A dos fechas del final de la Serie A, todavía tiene como objetivos alcanzar a Fabio Quagliarella en la tabla de artilleros (tiene 22 frente a 26 del líder) y conservar el cupo a la próxima UEFA Champions League.

Este domingo visitará al campeón Juventus.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad