Duván ya tiene los goles, ahora va por su tercer título en Italia

Duván ya tiene los goles, ahora va por su tercer título en Italia

Esta tarde será titular con Atalanta en la final de la Copa Italia frente a Lazio en el estadio Olímpico de Roma.

Central FOX

La cosecha de esta temporada resultó generosa para Duván Zapata. El colombiano es segundo goleador del calcio con 22 anotaciones, su equipo está en zona de UEFA Champions League y este miércoles disputará un título más.

La Copa Italia es una vieja conocida del delantero que la ganó en 2014 con Napoli aunque con un protagonismo menor. Jugó 71 minutos en un partido sin marcar gol y fue suplente en cuatro. 2019 lo encuentra como uno de los jugadores del momento y artillero de su escuadra. Por este torneo fue titular en cuatro ocasiones e hizo tres anotaciones.

Duván será el delantero titular y tendrá la asistencia de los mediocampistas Alejandro "Papu" Gómez y Josip Ilicic, responsables de la generación del fútbol ofensivo.

Atalanta fue campeón del torneo en 1963. Si repite esta tarde disputará otro trofeo, el de la Supercopa, que también ganó Napoli con Zapata. En tanto, Lazio asumirá su tercera final desde 2015. Cayó dos veces ante Juventus e irá por su séptimo título.

La lista de colombianos que levantó la Copa Italia es extensa: Faustino Asprilla, Jorge Bolaño, Camilo Zúñiga, Iván Ramiro Córdoba y Juan Guillermo Cuadrado.


El partido será a la 1:45 de la tarde en el estadio Olímpico de Roma.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad