Alexis Mendoza: “Todo lo que representa Independiente Medellín seduce”

El técnico Alexis Mendoza habló sobre su llegada al Independiente Medellín y reveló cuáles fueron los motivos para aceptar este nuevo reto.

Central FOX Colombia

Luego de dirigir al Alianza Petrolera en la temporada 2003 y doble ciclo con Junior de Barranquilla 2015 – 2016 y 2019, Alexis Mendoza regresa a Colombia para volver a dirigir. El estratega barranquillero llega a asumir las riendas de Independiente Medellín de cara al próximo semestre, donde jugará la Liga y Copa local buscando un nuevo título en la historia.

El técnico, de 57 años, aterriza con la misión de llevar al ‘poderoso’ a ser protagonista en el segundo semestre de 2019 y olvidar el difícil momento que pasaron en el inicio de la temporada, donde quedaron prontamente eliminados de la Liga (noveno con 28 puntos) y de la Conmebol Libertadores en la segunda fase a manos de Palestino de Chile.

Mendoza, quien viene de dirigir de manera corta al Sporting Cristal de Perú, acumula experiencia como DT, tras pasar por Alianza Petrolera y Junior de Barranquilla en Colombia e Independiente del Valle en Ecuador. Además, guió a la selección olímpica de Honduras en 2008 y asistió a Reinaldo Rueda en selecciones como Honduras, Colombia y Ecuador.

El entrenador llega en reemplazo del ecuatoriano Octavio Zambrano, quien fue despedido de su cargo debido a los malos resultados acumulando 15 puntos de 45 posibles. Cabe anotar que las últimas siete jornadas el equipo fue guiado por Ricardo Calle.

Luego de firmar contrato con el equipo ‘poderoso’, Alexis Mendoza habló para Central FOX sobre su llegada al Medellín y explicó por qué acepto este nuevo reto en su carrera.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad