Los Citizens se llevan el Derbi de Manchester y acarician el título de la Premier League

Los Citizens se llevan el Derbi de Manchester y acarician el título de la Premier League

Los dirigidos por 'Pep' Guardiola son primeros de la clasificación, solo un punto por encima del Liverpool.

FOX Sports Digital

A falta de tres jornadas para que concluya la Premier League, el panorama sigue siendo muy parejo, aunque este miércoles Manchester City ha dado un importante paso hacia el bicampeonato, luego de vencer en Old Trafford al Manchester United por marcador de 2-0.

La victoria de los Sky Blues les ha permitido recuperar la punta de la tabla, superando por un punto al Liverpool, y teniendo el enfrentamiento directo entre ambos como un plus en caso de un desempate.

El Derbi de Manchester, además de la expectativa que por si mismo genera, tenía el ingrediente extra de ser un parteaguas en la definición del título de la Premier League, algo que para los de Guardiola resultaba fundamental tras su caída en la UEFA Champions League.

Un partido que en la primera parte ofreción un buen ritmo, con ida y vuelta, pero con los Citizens imponiendo condiciones tanto con la posesión del balón como en ocasiones de peligro sobre el marco de David de Gea.

Sin embargo, los intentos de la visita no cobraron reditos en los primeros 45 minutos, mandando todo al descanso tal y como inicio, sin movimiento en el marcador y con Liverpool como líder temporal del campeonato.

VER MÁS: ¿GUARDIOLA Y CRISTIANO JUNTOS? LA "BOMBA" QUE PODRÍA EXPLOTAR EL PRÓXIMO VERANO

Desafortunadamente para la parcialidad del Manchester United (y la de los Reds), la contundencia del City aparecería muy pronto en el complemento, marcando el rumbo de la victoria para los dirigidos por Guardiola.

Corría el minuto 53 cuando Fernando Silva entraba al área de los Red Devils por el costado derecho, recortando hacia el centro y disparando a primerposte ante la reacción de De Gea, quien no alcanzó el esférico, concediendo el primer tanto de la visita.

No habían pasado ocho minutos cuando el recién ingresado Leroy Sané disparó con potencia al cuerpo del guardameta español, quien no fue capaz de rechazar adecuadamente el balón, enviándolo de nueva cuenta al fondo de su portería, en lo que terminó por ser el tanto definitivo en el Derbi de Manchester.

Con este resultado, los Citizens escalan a la cima de la clasificación con 89 unidades, una más que el Liverpool, quedando 9 puntos en disputa para definir al campeón del futbol minglés.

Por su parte, los Red Devils se quedan con 64 unidades, en el sexto escalón de la tabla y complican sus posibilidades de estar en la próxima edición de la UEFA Champions League, situándose tres puntos por debajo del Chelsea, su rival del próximo domingo, que es cuarto. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad