Pusineri: Cali fue paciente para no caerse y seguir batallando el partido

Pusineri: "Cali fue paciente para no caerse y seguir batallando el partido”

El técnico Lucas Pusineri analizó el triunfo del Deportivo Cali 2-1 ante Independiente Santa Fe en su visita al estadio Nemesio Camacho El Campín.

Mpsportimages.com

Deportivo Cali mantiene su buen nivel futbolístico en la Liga I-2019 y venció en condición de visita a Independiente Santa Fe 1-2, gracias a un doblete del goleador ‘azucarero’ Juan Ignacio Dinneno. Tras este compromiso, el estratega Lucas Pusineri destacó el trabajo de su equipo, que fue importante para devolverse a casa con los tres puntos.

Pusineri aseguró que “la victoria rescata la unión del grupo”, pues eso les da “madurez y paciencia” para definir los partidos. “No es fácil encontrarnos con un partido de esta magnitud, el equipo fue paciente para no caerse y seguir batallando el partido”, comentó.

Los ‘verdiblancos’ se fueron arriba en el marcador al minuto 17 y después se resguardaron en su área buscando atacar de contragolpe para liquidar el partido. Sobre esta situación, el estratega manifestó que si llegaba un descuido propio, se decretaba el empate, como sucedió en la segunda mitad, pero por fortuna para ellos Dinenno volvió a marcar.

“Uno no guarda al equipo, al contrario, perdimos a Féiver Mercado, pero pudimos echarle mano a la situación (…) Ganamos por una conjunción de situaciones, la unión, la paciencia, la puntualidad y la definición”, manifestó, añadiendo que está conforme con la entrega de sus jugadores por la camiseta del Deportivo Cali.

En su análisis, Pusineri ratificó que su equipo fue puntual y debe mejorar en muchos aspectos, que serán importantes para crecer futbolísticamente. “Si nosotros queremos apuntar a más, debemos crecer en situaciones de concentración”, afirmó.

Deportivo Cali pierde a dos de sus de sus fichas, como lo son Darwin Andrade, quien sufrió una molestia después del clásico vallecaucano ante América de Cali, y Mercado, quien tuvo que ser sustituido el fin de semana por una mala caída; por lo que tendrán algunos días de recuperación, esperando no se convierta en algo grave. “El calendario es apretado y debemos no solo trabajar, sino recuperar jugadores para refrescar posiciones”, sentenció.

Ahora, Deportivo Cali se enfrentará al Once Caldas el próximo miércoles a partir de las 6:30

p.m. en el estadio Palogrande de Manizales, en el partido que adelantará de la fecha 19 del certamen local, donde se mantiene en la quinta posición de la tabla con 27 unidades y está cerca de la clasificación a cuadrangulares.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad