América venció a Unión y se acercó a la clasificación

América venció 0-3 a Unión y se acercó a la clasificación

En la próxima jornada, América jugará con Millonarios, mientras Unión Magdalena enfrentará a Envigado.

Mpsportimages.com

Con las anotaciones de Yesus Cabrera de penal, Jhonier Viveros y Carlos Sierra, América de Cali venció 3-0 a Unión Magdalena en Santa Marta y cortó una racha negativa de cuatro partidos sin ganar. Con este resultado, el conjunto ‘escarlata’ se acercó a la clasificación al sumar 27 unidades, producto de ocho triunfos, tres empates y cinco derrotas, para ubicarse quinto en la tabla de posiciones.

En los primeros minutos Unión Magdalena plantó un sistema de 4-2-3-1 con la intención de elaborar jugadas con toques de un lado a otro y buscar los espacios para penetrar al rival. Por su parte, América con un esquema de 4-4-2 le apostaba a un juego más directo con la velocidad de sus atacantes y a los 15′ en un contragolpe Yesus Cabrera se la filtró a Fernando Aristeguieta, quien remató cruzado y generó la primera opción de gol para el ‘escarlata’.

Con el transcurrir del compromiso, el cuadro samario mantenía la posesión del balón, pero el elenco vallecaucano era más peligroso cuando se acercaba a predios ajenos. A los 27′, nuevamente Aristeguieta quedó solo dentro del área, luego de que Cabrera se la bajara de cabeza, y en un mano a mano con el golero rival definió suave para la buena intervención de César Giraldo, que evitó el primer gol.

Poco a poco América fue creciendo en el partido y fue copando terreno contrario hasta que en una acción dentro del área Hernán Luna cometió una fuerte falta a Mayer Vidal donde el árbitro decretó penal. A los 43′ fue al cobro Cabrera, quien remató al palo derecho del golero Giraldo que se jugó a su otro costado y no pudo evitar el 0-1 del conjunto visitante.

Para la etapa complementaria, América salió con la disposición de seguir atacando a su contrincante y aumentar la ventaja. A los 48′ un largo pelotazo del arquero Arled Cadavid le quedó a Cabrera, quien asistió por el costado izquierdo a Jhonier Viveros, quien entró al área y definió cruzado ante la salida de Giraldo y colocar el 0-2.

Con el marcador en contra, Unión se soltó más en la ofensiva e intentaba por todos los sectores de la cancha, pero sin mucha profundidad para crearle peligro a Cadavid ante las pequeñas insinuaciones de Ricardo Márquez. Por otro lado, el cuadro ‘escarlata’ se dedicaba a las transiciones rápidas y generó una opción con Cabrera a los 66′.

En uno de sus contraataques, América estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 76′, tras una corrida larga de Cabrera, quien quedó mano a mano con Giraldo para eludirlo y definir con derecha, pero cuando el esférico tomaba rumbo de gol el central Edisson Restrepo se lanzó para evitar una nueva anotación americana.

A los 83′, el equipo vallecaucano liquidaría el partido luego de un centro de Cristian Álvarez que fue impactado fuertemente de cabeza por Carlos Sierra para colocar el 0-3 final.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad