Cali y Junior no se sacaron ventajas en el Palmaseca

Cali y Junior no se sacaron ventajas en el Palmaseca

En la continuidad de la jornada 16 de la Liga I-2019, Deportivo Cali recibió en el estadio Palmaseca a Junior de Barranquilla, en juego que terminó en empate 0-0.

Mpsportimages.com

La primera parte tuvo a un dueño de casa dominante y con todas las acciones de peligro a su favor acontecidos en estos 45 minutos.

La faena en ofensiva del ‘azucarero’ comenzó al minuto 7 con una jugada individual por el costado derecho de Yeison Tolosa que dejó atrás a su marca y lanzó un centro a ras de suelo para su compañero Feiver Mercado, quien llegó en soledad por el otro costado, pero no fue capaz de conectar la esférica para enviarla al fondo de la red. Su remate terminó por encima de arco.

Junior buscó hacerse fuerte en zona medular y apoyar con doblajes a sus laterales, pero este trabajo defensivo fue superado por los atacantes locales, que a través de las jugadas elaboradas y la pelota quieta, inquietaron a Sebastián Viera, portero de la visita, en más de una oportunidad.

Uno de esos momentos de exigencia para el guardameta uruguayo fue en el minuto 32, cuando luego de un tiro libre, Francisco Delorenzi desvió el centro y estuvo cerca de anotar el 0-1, pero Viera se encargó de evitar la celebración con una atajada milagrosa cuando la pelota se disponía a superar la línea de gol.

En el complemento, el local continuó sus arremetidas constantes sobre el territorio del rival, pero no contó con la claridad y serenidad suficiente para traducir esas acciones en gol. Muchos de los remates salieron desviados o cayeron en manos de Viera, responsable directo del cero en su arco.

Junior buscó ser más ordenado en marca en la segunda parte, y lo fue logrando a medida que el desgaste fue haciendo meya en la resistencia de los jugadores de Cali, que fueron perdiendo presencia y velocidad sobre la parte final del juego.

El cero terminó siendo inamovible en la pizarra y la división de puntos un hecho en el estadio Palmaseca. Con este empate, Cali sube a 24 puntos, mientras que Junior llegar a 28.

Para la próxima jornada, Cali visitará A Santa Fe en Bogotá, Junior por su parte recibirá en Barranquilla al Deportivo Pasto.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad