Rafael Nadal y su estreno en Montecarlo: "Necesito jugar bien de nuevo"

Rafael Nadal y su estreno en Montecarlo: "Necesito jugar bien de nuevo"

El tenista español se refirió a las sensaciones tras su debut ganador en el Masters 1000 que se juega en el Principado.

FOX Sports Digital

"Es el primer partido en casi un año en esta superficie pero, por supuesto, empezar de esta manera ayuda. Mañana es otra buena prueba contra Grigor (Dimitrov), así que veremos como se da. Necesito jugar bien de nuevo", señaló el español Rafael Nadal tras avanzar a la siguiente ronda del Masters 1000 de Montecarlo. El exnúmero uno del mundo dio cuenta de Roberto Bautista por un doble 6-1.

Tras el encuentro aseguró que se sintió bien en este retorno a un torneo que le sienta bien. "Creo que he conectado muy bien la derecha, he intentado ser sólido y realizado algunas voleas que son siempre buena noticia porque quiere decir que tengo el control del punto", explicó.

Consultado por el estado de su rodilla, Rafael Nadal indicó que "no puedo fingir que estoy jugando sin dolor, pero no es algo en lo que piense. Hace mucho tiempo que los jugadores profesionales juegan normalmente con dolor, porque eso es parte del deporte al más alto nivel, es difícil jugar sin limitaciones".

Sobre lo que viene, de cara al segundo Grand Slam de la temporada, dijo que "lo que necesito es jugar partidos, pasar horas en la pista. Por supuesto que las victorias ayudan, cada victoria es energía positiva, confianza en el juego y confianza en tu cuerpo. Eso es lo que necesito ahora".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad