Las últimas palabras del ‘Pecoso’ Castro dirigiendo al América

Tras conocerse la salida de Fernando ‘Pecoso’ Castro del América de Cali quisimos recordar lo mejor de la última rueda de prensa del técnico al mando del equipo ‘escarlata’.

Central FOX Colombia

Tras los últimos resultados que obtuvo el América de Cali, la junta directiva del club decidió dar por terminada la vinculación del estratega Fernando ‘Pecoso’ Castro con la institución. Esto producto de cuatro partidos sin ganar, en los que se registran un empate y tres derrotas, la más reciente el fin de semana en el clásico ante Deportivo Cali.

Tras su derrota por la mínima diferencia ante el conjunto 'azucarero', el técnico ‘escarlata’ Fernando ‘Pecoso’ Castro, se mostró enojado con sus jugadores, con quienes aseguró que hablará para conocer la razón de este bache por el que atraviesa el equipo.

“Voy a hablar con ellos y trataré de que esto mejore. Trabajando y hablando con ellos es que mejoro. Tengo que hablar con los jugadores individualmente, qué puede estar pasando. Veo que no tienen el nivel de hace un mes o mes y medio”, dijo el entrenador.

‘Pecoso’ aseguró que en su charla con los jugadores, les pedirá explicaciones sobre lo que están sintiendo, si es que “no le gusta el preparador físico, el técnico, el directivo, lo que está ganando, la prensa, los hinchas, la cancha, cómo se entrena”, porque “no puede ser que un equipo como América pierda tres partidos seguidos”.

“Necesitamos sangre, respeto por una camiseta y por la gente que viene a ver un espectáculo. Así no puedo aceptar a un equipo. Lo voy a decir clarito al plantel, el que no esté a gusto, que le diga a don Tulio Gómez y si me toca irme me voy”, afirmó.

Por otra parte, fue claro en decir que los jugadores saben que deben mantenerse entre los ocho clasificados, por lo que seguirá mirando los entrenamientos y analizando quién “está dispuesto a ‘ponerle pecho a la brisa’, pues lo único que no tiene solución en la vida es la muerte, de resto todo se puede mejorar”.

Finalmente, Castro reconoció que el hincha se va triste porque “América no gana y cayó frente al rival de patio”, y ratificó que la solución está en la cancha. “Trabajando con gente seria, que respete la profesión y que tenga fuerza de afrontar estos compromisos, porque no nos podemos dejar sacar de los ocho de esa manera”, sentenció.

Ahora, América de Cali se preparará para visitar al Unión Magdalena el próximo jueves, en el marco de la fecha 16 de la Liga, donde se ubica quinto con 24 unidades.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad