Pinto: Me encanta que Millonarios pueda ganar de visitante

Pinto: "Me encanta que Millonarios pueda ganar de visitante"

El adiestrador Jorge Luis Pinto analizó el triunfo de Millonarios 1-3 ante Patriotas en la ciudad de Tunja en la Liga Colombiana.

Luis Arturo Henao

Millonarios visitó a Patriotas en Tunja y salió con los tres puntos tras vencer 1-3, gracias a un doblete de Christian Marrugo y un tanto de David Silva, goles que le permitieron a los ‘embajadores’ mantenerse en la primera casilla de la tabla y ratificar su clasificación con 33 unidades. Tras esta victoria, el técnico ‘azul’ Jorge Luis Pinto, destacó el partido de sus jugadores y ratificó que su equipo tiene como compromiso ganar siempre.

Pinto fue claro en decir que sus jugadores perdieron el manejo del balón, pues “era lógico que un equipo que va por debajo del marcador sale a presionar”, pero luego, en los minutos finales, modificó su esquema para tener más tranquilidad en el campo de juego, pues jugó con línea de cinco defensores, que “no permitió el trabajo de profundidad y manejo del partido”.

También, el estratega elogió el oficio y la entrega que tuvieron sus jugadores, creyendo que “fue extraordinario”, pues “tuvieron buen control de balón, sobre todo en el primer tiempo”. “Me encanta que Millonarios pueda ganar de visitante. Le pedí al equipo que no se confiara con el 3-0. Queríamos darles la satisfacción a los hinchas”, dijo el entrenador.

En este encuentro, no estuvieron Eliser Quiñones, Juan David Pérez y Roberto Ovelar, pues están en el departamento médico del club y Pinto tuvo que ‘echar mano’ de juveniles para reemplazarlos.

“Eliser tuvo un resentimiento en el partido contra Medellín, no quisimos arriesgarlo. Ovelar puede que vuelva a trabajos este lunes y Juan David nos tiene más preocupados porque se resintió (…) Me gusta que los jóvenes jueguen con el equipo y eso es de sacrificio”, afirmó.

Finalmente, el técnico líder del campeonato ratificó que el compromiso en el plantel es ganar siempre, porque “los jugadores lo quieren y esperamos mantenernos ahí”. “No es fácil mantenerlo, vendrán partidos complejos. La campaña la evaluaremos si llegamos a la final y ganamos un título”, sentenció.

Ahora, Millonarios se prepara para recibir la visita del Deportes Tolima el próximo miércoles, en el marco de la fecha 16 de la Liga I-2019.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad