Ricardo Calle: “Ojalá sea el impulso para el punto de partida”

Ricardo Calle: “Ojalá sea el impulso para el punto de partida”

El técnico Ricardo Calle habló sobre la victoria de Independiente Medellín ante Atlético Bucaramanga en la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

Con una tripleta del atacante Germán Cano, quien es el máximo artillero de la Liga con 15 goles, y un tanto del mediocampista Andrés Ricaurte, Independiente Medellín consiguió su cuarto triunfo en el campeonato y se acercó al grupo de los clasificados. El cuadro antioqueño llegó a 18 puntos y sueña con la posibilidad de acceder a los cuadrangulares cuando le restan 15 por disputar.

El entrenador Ricardo Calle, que para este cotejo realizó algunas modificaciones como el debut del central Guillermo Tegue y darle minutos al joven extremo Cristian Echavarría, se refirió a la latente opción de ingresar a los cuadrangulares. Jaguares, Nacional, Alianza Petrolera, Huila y Deportes Tolima serán los siguientes rivales del DIM en la fase regular.

“Ojalá este sea el impulso que necesitamos, que este sea el mejor punto de partida. Teníamos que buscar el resultado y eso hicimos. Sobre Guillermo Tegue hizo un gran partido, es un central que se acopla bien a la idea de juego. Es una realidad”, expresó el entrenador.

Así mismo, Calle manifestó la idea de juego que quiere implementar con su cuerpo técnico en Medellín. “Buscamos un equipo más intenso, que maneje bien la pelota y el grupo asimila nuestra manera de jugar, los jugadores están contentos”, comentó.

Debido a su compromiso adelantado de la fecha 16 ante Cúcuta Deportivo que finalizó 2-2, Independiente Medellín tendrá una semana para planificar su siguiente partido, que será contra Jaguares el próximo sábado en el Atanasio Girardot.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad