Los goles de colombianos tampoco se asoman en la Conmebol Libertadores

Los goles de colombianos tampoco se asoman en la Conmebol Libertadores

Entre los primeros 20 artilleros que tiene el registro del torneo en esta fase de grupos no aparece ninguno de los nuestros. El de más goles es Dayro Moreno, que hizo dos.

Central FOX

La edición 2019 de la Conmebol Libertadores resulta traumática para Colombia. Atlético Nacional e Independiente Medellín quedaron eliminados en el Atanasio Girardot en las fases previas; Junior quedó afuera antes de tiempo con números en rojo y Deportes Tolima es tercero de su zona.

 Una revisión más a fondo entrega un dato que también preocupa. Los delanteros colombianos participan poco y ninguno aparece entre los 20 primeros de la tabla de goleadores. En la edición anterior dos de los nuestros, fueron los máximos artilleros. Miguel Borja con Palmeiras y Wilson Morelo con Santa Fe, terminaron con 9 anotaciones cada uno.

Este año el argentino Adrián Martínez de Libertad es el líder de esa categoría. Tiene seis, seguido por el brasileño Ricardo Oliveira de Atlético Mineiro. El colombiano más próximo y en actividad, es Marco Pérez que tiene doblete con el Tolima.

Le sigue Dayro Moreno que marcó dos con Talleres en las rondas de clasificación para los grupos.

Los demás cuentan de a uno y además no son atacantes: Jesús Murillo del Medellín, Danovis Banguero del Tolima, Jeison Lucumí y Sebastián Gómez de Nacional.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad