Pecoso Castro: El equipo tácticamente cumplió con todo lo que se les pidió

'Pecoso' Castro: "El equipo tácticamente cumplió con todo lo que se les pidió"

El estratega Fernando Castro analizó la victoria del América sobre Deportivo Cali en la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

América de Cali se apegó al libreto táctico de su técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro para lograr la victoria 0-1 ante Deportivo Cali en el clásico caleño. El ‘escarlata’ se hizo fuerte en marca y le cerró los espacios a su rival, cumpliendo al pie de la letra lo que su entrenador les pidió, algo que él mismo resaltó el conferencia de prensa.

“El equipo tácticamente cumplió con todo lo que se les pidió. Taponamos la salida de sus laterales y nos hicimos fuertes en zona medular. Se hizo todo al pie de la letra para lograr quitarles el balón y defendernos bien cuando ellos atacaban”, explicó.

Más allá de haber ganador por un autogol, Castro resaltó la importancia de cómo se llegó a ese tanto y la manera en que se defendió. Aseguró que vio tres vídeos de Cali para edificar la estrategia perfecta para aprovechar sus falencias y borrar sus fortalezas.

“Puedo hablarles 3 horas de táctica, pero básicamente este partido lo trabajé toda una semana, porque sabía de las cualidades de Cali, un equipo joven, con varios jugadores de experiencia, que te corren todo el partido. Supimos manejarlos y luego dar con las oportunidades para atacarles y hacerles daño, lo que al final nos dio la victoria”, dijo.

Con esta victoria, América se trepa al tercer lugar de la tabla con 20 puntos, 4 más que Cali, sexto en la clasificación. En la próxima jornada recibirá en casa a Jaguares de Córdoba.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad