triunfo victoria valencia kuban krasnodar rusia uefa europa league gol goncalo guedes portugues ultimo minuto 93 españa la liga futbol europeo

¡Milagro che en Krasnodar! Valencia clasificó a cuartos de final con gol de Guedes en el 93'

El portugués consiguió el tanto del empate que envió al equipo español a la siguiente fase de la UEFA Europa League

EFE

El Valencia jugó a la ruleta rusa, pero se clasificó para los cuartos de final de la UEFA Europa League tras arrancar un milagroso empate en el feudo del Krasnodar (1-1) con un gol en el descuento del portugués Guedes (minuto 93).

Un golazo de la nueva estrella del fútbol ruso, Suleimánov, en el minuto 85 estuvo a punto de hacer pagar muy cara la racanería del equipo español. Guedes salvó en el 93 lo que se lleva de temporada europea del Valencia.

Los rusos fueron mucho más inofensivos que en Mestalla y, de hecho, las mejores ocasiones del encuentro las tuvieron los jugadores valencianistas.

Marcelino demostró ambición y mediada la segunda parte retiró a Mina, pero introdujo al portugués Guedes buscándole la espalda a la retaguardia rusa.

La eliminatoria estaba en el aire. El incansable Ramírez, internacional con Ecuador, lo intentaba una y otra vez, pero Paulista y Diakhaby estuvieron inconmensurables.

Los rusos estaban muertos, pero el Valencia no se fue arriba y no les puso la puntilla.

Un incomprensible fallo en la salida del balón dio aire al equipo local. Un disparo de Wanderson salió cerca del poste derecho ante el enfado monumental de Neto.

Sufrió el Valencia al final. No le duraba apenas el balón en los pies, pero los rusos tampoco andaban sobrados de ideas en ataque.

Entonces, Suleimánov, que acaba de saltar al campo, recibió el balón en un vértice del área grande, encaró a su marcador y se sacó de la chistera un fenomenal disparo que entró como una exhalación por la escuadra sin que Neto pudiera hacer nada para evitarlo. (85)

Con todo, los valencianistas no bajaron los brazos y Gameiro, que acaba de entrar en el terreno de juego, hizo la jugada de la noche por la banda derecha, le cedió el balón a Guedes, que amagó con maestría a un contrario, y marcó con la zurda un gol que vale una eliminatoria (min.93).

Ver más: UEFA ABRIÓ EXPEDIENTE A NEYMAR JR. POR SUS DESCARGOS TRAS LA ELIMINACIÓN DEL PSG

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad