35 árbitros rechazan acusaciones por presunto acoso sexual y laboral

35 Árbitros rechazan acusaciones por presunto acoso sexual y laboral

La polémica vuelve a tomarse el Fútbol Profesional Colombiano. En esta ocasión, relacionada con las acusaciones realizadas por varios árbitros por ser víctimas de presunto acoso sexual y laboral.

Mpsportimages.com

En las últimas horas, un grupo de 35 árbitros profesionales emitió un comunicado para rechazar las acusaciones realizadas por algunos de sus colegas. Entre los jueces que rechazó la comisión de estos actos se encuentran los siete que cuentan con escarapela de la Fifa.

En la misiva, los árbitros indican que “nunca hemos sido objeto de abuso sexual por parte de un colega, instructor u otra persona para ser parte del arbitraje nacional o internacional. No hemos necesitado de favores sexuales para lograr ascensos en nuestra profesión”.

Por medio de este texto, los jueces también emiten su respaldo a la Comisión Técnica, “encabezada por Luis Avendaño, Ímer Machado y el secretario Émerson González, y la Comisión Arbitral Nacional”, puesto que no existen sospechas sobre su buen actuar.

Entre los árbitros que firman la misiva se encuentran Wilman Roldán, Nicolás Gallo (uno de los señalados por presuntamente cometer los abusos sexuales), Bismarks Santiago, Andrés Rojas y Gustavo Murillo, entre otros.

Por su parte, Jorge Enrique Vélez, actual presidente de la Dimayor y expresidente de la Comisión Arbitral, rechazó las acusaciones de acoso sexual que fueron difundidas recientemente.

“Yo no conozco ninguna denuncia. Además, yo soy abogado, yo no creo en las denuncias verbales. Las denuncias son por escrito. Todo es me contaron, me dijeron, me hicieron. Me parece que le hacen mucho daño al país y a la seriedad del arbitraje”, aseguró el dirigente.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!