Faríñez y los goles de Aristeguieta, lo mejor de la fecha 9 en Liga Colombiana

Faríñez y los goles de Aristeguieta, lo mejor de la fecha 9 en Liga Colombiana

Te contamos lo que dejó la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga Colombiana en donde tenemos un nuevo líder.

EFE

Las brillantes paradas del meta venezolano Wuilker Faríñez con Millonarios en el empate 1-1 con Atlético Nacional, fueron lo más vistoso de la Liga Colombiana en la novena jornada, en la que hubo 21 goles en diez partidos.

A propósito de goleados, el también venezolano Fernando Aristeguieta, del América de Cali, lidera la tabla de artilleros con 9 dianas. Un promedio de gol por partido.

Millonarios y Cúcuta Deportivo lideran la Liga Cafetera, cada uno con 20 puntos, seguidos del Junior, con 19.


Lo más destacado de la jornada



1. FARÍÑEZ LE DA LA VUELTA AL MUNDO CON SUS ATAJADAS

El venezolano Wuilker Faríñez puso a su país en el radar del mundo no por la crisis social, económica y política que vive esa nación, sino por sus atajadas en el partido que su equipo, Millonarios, empató 1-1 con Nacional.

Una de ellas antes de que Millonarios igualara, y luego otras tres, todas en la misma acción, hicieron que hasta la FIFA las comentara en Twitter.

"¿Quién dijo que el fútbol es solo golazos? Triple atajada espectacular de Wuilker Faríñez (...). El subcampeón mundial en la Copa del Mundo Sub-20 de 2017 sigue demostrando su gran talento para el arco", escribió la FIFA.



2. ARISTEGUIETA, SINÓNIMO DE GOL EN AMÉRICA DE CALI

Otro venezolano que se destacó en la jornada fue Aristeguieta que marcó un gol en el triunfo 3-1 del América de Cali ante el Once Caldas.

El ariete ha marcado nueve tantos, en promedio uno por partido, y es el máximo artillero de la Liga en la que América es cuarto con 17 puntos.



3. NUEVE PARTIDOS SIN GANAR

Independiente Santa, el primer campeón colombiano, ajustó nueve fechas sin ganar. Esta vez perdió 1-0 en su visita al Independiente Medellín.

Las cosas no pintan nada bien para Santa Fe porque uno de sus referentes, el volante argentino Ómar Pérez, se lesionó en una práctica y estará fuera de las canchas al menos seis meses. Adiós a la temporada. Además es penúltimo con apenas 6 puntos.



4. JUNIOR, INVICTO

Aunque no pudo derrotar al Atlético Bucaramanga, con el que empató 0-0, Junior se mantiene como el único equipo que no conoce la derrota en el torneo colombiano. Es tercero con 19 puntos.



5. REGALO COSTOSO DEL CALI

El técnico del Deportivo Cali, el argentino Lucas Pusineri, dijo que "Pasto se encontró con un regalo y por eso ganó el partido" 1-0.

En diez partidos en el banco azucarero, Pusineri acumula cuatro triunfos, cuatro empates y solamente dos derrotas, que le dan 16 puntos en la tabla de clasificaciones.



6. ENVIGADO GANA TERRENO

Con una modesta nómina, Envigado ha recuperado terreno gracias a sus dos últimos triunfos, 4-1 contra el América de Cali y 3-1 ante Rionegro.

Ahora es octavo en la tabla de clasificaciones del torneo que disputan 20 equipos. EFE

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad