Nairo Froome Rigo Gaviria y más estrellas del ciclismo se citan en el Tour Colombia

Nairo, Froome, Rigo, Gaviria y más estrellas del ciclismo se citan en el Tour Colombia

Con una crono por equipos de 14 kilómetros en Medellín comienza este martes la carrera más importante de la temporada en el país. Va del 12 al 17 de febrero.

Central FOX

La lista es generosa en títulos y nombres. Chris Froome, Nairo Quintana, Bob Jungels, Rigoberto Urán y Egan Bernal, conforman el lote de estrellas que disputarán el Tour Colombia. A ellos se suman Julian Alaphilippe, Miguel Ángel 'Supermán' López, Fernando Gaviria, la joven promesa nacional Álvaro Hodeg y Sergio Luis Henao.

Inicia con una crono

La carrera comienza el martes en Medellín con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros, distancia que aunque corta comenzará a perfilar a los aspirantes a quedarse con la camiseta de campeón.

Las restantes cinco jornadas, entre ellas la fracción reina de 173,5 kilómetros desde El Retiro hasta el Alto de Las Palmas, pondrán a prueba a otros grandes nombres, entre ellos Winner Anacona, compañero de Nairo y reciente campeón del Tour de San Juan, en Argentina.

En la primera edición de la carrera, (Colombia Oro y Paz), disputada el año pasado en el Eje Cafetero, el ganador fue Egan Bernal, la nueva perla del Sky. "Espero hacerlo muy bien. Tenemos un buen equipo, pero no quiero tener mucho estrés en esta competencia", dijo Bernal.

Allí Froome aseguró: "Vengo con el campeón defensor, ahí está la meta", frase que encierra las intenciones ganadoras del británico, quien al igual que corredores de otros equipos se ha entrenado durante semanas en Colombia para adaptarse a la altura.

Consagrados y novatos

Otro que no esconde sus ganas de triunfo es Sergio Luis Henao, quien ha dicho en varias oportunidades que sería "bonito" agregar a su palmarés "una victoria en el Tour Colombia", y más porque es en la región en la que nació y donde se entrena. "Conozco cada metro y cada curva", afirmó.

Aparte de los ya consagrados, en las carreteras antioqueñas rodarán nuevos talentos como Sebastián Molano y Cristian Muñoz (Emirates), Rodrigo Contreras y Hernando Bohórquez (Astana) e Iván Sosa (Sky).

La organización de la prueba y las autoridades locales esperan masiva asistencia de público en cada una de las etapas de una carrera que este año ha tomado más fuerza y empieza a meterse entre aquellas que reúnen a un número muy representativo de los mejores ciclistas del pelotón mundial.

La idea de la Federación Colombiana de Ciclismo es ir tejiendo una estructura que le permita llevar a esta carrera a una categoría comparable con la París-Niza.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad